martes, 1 de abril de 2014

Casi medio millar de personas inscritas en los Talleres de Degustho Almería

Foto archivo. Taller: Vinos

Para Mini Gourmet aún quedan algunas plazas disponibles, las inscripciones se hacen a través de la web www.degusthoalmeria.com

Los talleres de Degustho Almería han generado una gran expectativa, así ya hay casi medio millar de personas inscritas en los mismos y se han agotado las plazas de los de adultos. En el caso de los niños, Mini Gourmet, quedan algunas plazas disponibles para los que se ofertan.

En Degustho habrá actividades dirigidas a todos los públicos y grupos de edad. El sábado 5 se celebrarán talleres de la D. O. El Sequé (Alicante), Bodegas Artadis (Rioja), Vinos blancos de Almería y de Vinos tintos de Almería.

El día 6 María Crespo impartirá un curso de sushi para principiantes, Joan Belda propondrá vinos por debajo de 5 euros. Se catarán y analizarán las excelencias de los caldos que no tienen por qué ser de un precio alto. Este mismo día Semi García impartirá un taller sobre aliños de ensalada y productos de la huerta. Por la tarde habrá una cata de gin tónics.

El lunes 7 habrá un taller de cupcakes en el que se elaborarán dos cupcake por participante. Este mismo día se hará un taller de iniciación a la cata y calidades de aceite de oliva.

En cuanto a las ponencias El programa comenzará el sábado 5 de abril con José Álvarez, del Restaurante La Costa de El Ejido, Estrella Michelín, que ofrecerá una ponencia, En este mismo día Antonio Gázquez, del Restaurante Las Eras, Kisko García, de El Choco, una estrella Michelín, José Torrente, profesor de la Escuela de Hostelería del IES Almeraya de Almería y presidente de ACRIA, Kiko Moya, del Restaurante LEscaleta, Estrella Michelín; Felipe Bonillo, de Catering Bonillo, y Francisco Javier Carmona, sumiller.

El segundo día de Degustho protagonizarán las ponencias: Toni García, de Restaurante Catedral; Antonio Carmona, de Terraza Carmona; Pablo González, de La Cabaña, Estrella Michelín; Juanjo Pérez y Yolanda León, de Cocinandos, Estrella Michelín; Eneko Fernández, de La Cava; Antonio Zapata, y Cristobal Carrillo, de Restaurante Crisbe. Pondrán fin a estas ponencias el lunes, José Álvarez (La Costa), Antonio Zapata, José Bique y Manuel , Alejandro, de Restaurante Alejandro con Estrella Michelín; Joseba Añorga, de Casa Vieja; Juan Moreno, de Restaurante Juan Moreno; Paco Escánez, de Restaurante Escánez, y Pedro Berrogui, de Restaurante Torreluz.

Los talleres para los niños, Mini Gourmet, se extenderán igualmente durante los tres días del Festival, todavía quedan plazas para inscribirse a través de la web: www.degusthoalmeria.com. Los niños van a tener la oportunidad de disfrutar con brownies, repostería creativa, chocolates, magdalenas y repostería, minipizzas frutas, descubriendo sabores y cocinando con sus padres.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa mejora la zona de la Alameda con la colocación de losas en un espacio muerto


·       Los vecinos de la zona venían demandando una actuación desde hace más de 15 años

·       Con esta actuación se crea un nuevo acceso a este lugar tan transitado por los vecinos
 El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha mejorado la zona de la Alameda con la colocación de unas losas en una zona en la que había tierra y que unía precisamente este lugar con la acera de la Avenida de la Estación, en el que  era frecuente ver excrementos de perros. Una actuación muy demandada por los vecinos ya que llevaban más de 15 años solicitando que se acabara con este problema y se hiciera algo en este sitio.
El Alcalde del municipio, Domingo Fernández explicó que  “con una sencilla actuación que teníamos planteada desde hace ya varios meses, hemos conseguido dar respuesta  a esa demanda de los vecinos, acabando con los problemas,  a la vez que hemos ensalzado la zona, mejorando la misma y dando mejor imagen. Una pequeña actuación que responde directamente a lo que querían los vecinos, dando soluciones reales”.
La actuación está enmarcada en la línea de trabajo del equipo de Gobierno con la que se están mejorando y adecuando varios lugares del termino municipal para conseguir nuevos espacios de esparcimiento para los vecinos y acabar con esos terrenos que quedaban muertos sin uso, otro ejemplo de ello es la nueva plaza en el Barrio de San isidro, junto al Hospital, lugar que en las próximas semanas estará finalizado para que los ciudadanos puedan pasar sus ratos de tiempo libre, una zona de esparcimiento en la que poder sentarse y aprovechar las buenas tardes de primavera o las noches en la temporada de verano.



Día de Libro Huércal Overa 2014



LUNES 7 ABRIL
Lectura pública continuada infantil, con textos del Quijote. Un 23 de abril murió Miguel de Cervantes, por ello se conmemora el Día del Libro. Actividad de acercamiento de los niños a la lectura de los clásicos.
Plaza Constitución (al aire libre). De 11:00 a 13:00 horas. Concertada con CEIP “Príncipe Felipe” (11:00 horas) y con el CEIP “Ntra. Sra. de la Soledad” de Overa (12:00 horas). 5º y 6º de Primaria.
MARTES 8 ABRIL
Lectura pública continuada infantil, con textos del Quijote. Un 23 de abril murió Miguel de Cervantes, por ello se conmemora el Día del Libro. Actividad de acercamiento de los niños a la lectura de los clásicos.
Plaza Constitución (al aire libre). De 11:00 a 13:00 horas. Concertada con CEIP “San José de Calasanz”. 5º y 6º de Primaria.
MIÉRCOLES 9 ABRIL
Lectura pública continuada infantil, con textos del Quijote. Un 23 de abril murió Miguel de Cervantes, por ello se conmemora el Día del Libro. Actividad de acercamiento de los niños a la lectura de los clásicos.
Plaza Constitución (al aire libre). De 11:00 a 13:00 horas. Concertada con CEIP “Virgen del Río”. 5º y 6º de Primaria.
 JUEVES 10 ABRIL
Lectura pública continuada infantil, con textos del Quijote. Un 23 de abril murió Miguel de Cervantes, por ello se conmemora el Día del Libro. Actividad de acercamiento de los niños a la lectura de los clásicos.
De 09:30 a 12:30 horas. Concertada con CEIP Rural “Estancias”. Nos desplazaremos a algunas de las pedanías de este Centro Educativo.
VIERNES 11 ABRIL
Lectura pública continuada infantil, con textos del Quijote. Un 23 de abril murió Miguel de Cervantes, por ello se conmemora el Día del Libro. Actividad de acercamiento de los niños a la lectura de los clásicos.
De 10:00 a 13:00 horas. Concertada con CEIP “Tierno Galván” de San Francisco.


LUNES 21 ABRIL
 
Lectura pública continuada de adultos, con textos de los escritores Octavio Paz y Julio Cortázar. En conmemoración del Centenario del nacimiento de ambos autores. En el hall del Teatro “Villa de Huércal-Overa”. De 9:00 a 11:00 horas. Concertado con los alumnos de 1º de Bachillerato del IES “Cura Valera”.
 
 
MARTES 22 ABRIL
 
Lectura pública continuada de adultos, con textos de los escritores Octavio Paz y Julio Cortázar. En conmemoración del Centenario del nacimiento de ambos autores. En el hall del Teatro “Villa de Huércal-Overa”. De 10:00 a 12:00 horas. Concertado con los alumnos de 1º de Bachillerato del IES “Albujaira”.
 
 
Presentación del libro de Salvador Fontenla Ballesta “Estudios sobre toponimia en las tierras de Almería Medieval”. Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 20:30 horas.


MIÉRCOLES 23 ABRIL
 
Entrega de premios del III Certamen de Cuentos “Callejica de los Duendes”. En la Biblioteca Pública Municipal “Gabriel Espinar”. A las 19:30 horas.
 
Entrega de premios a los Mejores Lectores Infantiles del año. En la Biblioteca Pública Municipal “Gabriel Espinar”. A las 20:00 horas.
 
 
 
JUEVES 24 ABRIL
 
Conferencia “El género de novelas landscape, ¿podemos hablar de géneros masculinos y femeninos?”, a cargo de Sarah Lark, prestigiosa escritora alemanaEn ella hablará sobre todas sus novelas, de gran éxito nacional e internacional, entre las que se encuentran “En el país de la nube blanca”, “La canción de los maoríes”, “El grito de la tierra”, “La isla de las mil fuentes” y “Las olas del destino”. En el Cine Municipal, a las 19:30 horas.
 
 
 
VIERNES 25 ABRIL
 

Espectáculo infantil musicalizado “Vamos a contar… canciones”, de la compañía Surefolk, amenizado por el grupo Pepica y los bichejos. Una verbena infantil interactiva, donde se recogen temas de tradición oral musicalizados en los que se canta y se interpreta rock, pop, rumba, folk… Todo ello, organizado en torno a juegos de movimiento que dinamizarán un espectáculo sin descanso. En el Teatro Villa de Huércal-Overa, a las 18:00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Foto archivo. Alumnos del colegio publico Virgen del Rio de Huércal Overa en la lectura publica continuada infantil. 2013

Exposición en BARCELONA del huercalense Salvador Gómez.

Mil ápices mil… 
Un ápice de arena, no es nada impresionante, pero mil ápices, mas mil y miles más, crean las preciosas y majestuosas dunas de Merzouga en Marruecos, con su espectacular color naranja fuego que incluso antes de tocar con muestras manos ya marca el paisaje, haciendo mágico el momento en el que las ves por primera vez aparecer en el horizonte,  convirtiéndose en una realidad cuando andas por ellas al atardecer, así como al sentir correr la arena entre tus manos.
Los sentidos se agudizan ante la inmensidad de las arenas que siendo solo miles de ápices insignificantes, juntos y con esa fuerza del número ingente que las componen, nos hacen sentir la grandeza de las simples cosas como es un grano de arena.
Nos fijamos y adoramos lo majestuoso y grande del mundo, pero es la esencia de la composición de estos grandes colosos lo que le dan la fuerza para crecerse y mostrarse así de esplendidos, dándonos de nuevo una lección moral hasta el más insignificante grano de arena, creando las más bellas, sugerentes y diversas formas y texturas, convirtiéndose en una sublime obra de la naturaleza al unirse, “Mil ápices mil…”


La exposición se compone de 7 fotografías en color de una serie de 26 instantáneas en tamaño de 30x40 y 70x100.

Barcelona Visions.
C/ Banys Vells, Nº7
Barcelona.
Del 8 al 29 de Abril de 2014.