lunes, 22 de enero de 2018

La Oficina de Turismo de Huércal-Overa renueva el sello SICTED de Calidad Turística

La Oficina Municipal de Turismo de Huércal-Overa, ubicada en la Plaza de Abastos Comercial Kilómetro 0, ha renovado el sello SICTED de Calidad Turística promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que impulsa en la comarca la Mancomunidad de municipios del Levante Almeriense.
La concejal del área, Mónica Navarro, explicó que con este sello “se distingue la calidad de nuestra oficina a la vez que se reconoce el servicio que en ella se ofrece con el compromiso que tenemos de ofrecer la mejor atención a visitantes y turistas”.
Desde el Ayuntamiento “continuamos trabajando en fomentar el turismo en el municipio y lo hacemos no sólo poniendo en valor los distintos atractivos que posee turismo monumental, de interior, de autocaravanas, deportivo, gastronómico, de aventura, sino haciendo de la calidad una constante y es que el turista viene a Huércal-Overa por muchas razones. De sobra es conocida por todos nuestra Semana Santa, nuestra feria a los que se suman otros recursos que hacen que Huércal-Overa sea un lugar ideal para visitar en cualquier época del año: monumentos, deporte, cultura, naturaleza y ocio son sólo algunas de las razones por las que visitarnos y disfrutar, y encuentran en nuestra oficina de turismo el lugar en el que poder planificar su estancia y conocer los lugares de interés, todo ello con una atención personalizada, cercana y amable, características sin duda que son valoradas y reconocidas con este distintivo de calidad que hemos renovado”, puntualizó Navarro.

La implantación de este distintivo, nació “con el deseo por parte de la Mancomunidad de implantar un sistema de calidad en su territorio, mejorando la calidad de las empresas en el destino del Levante Almeriense”, ha manifestado en diversas ocasiones el Presidente de la Mancomunidad, Domingo Fernández.  







Huércal-Overa: Todo listo para la celebración del Carnaval 2018

·       El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Belén Martínez, han presentado los detalles del Carnaval 2018 que se celebra desde el 9 hasta 18 de febrero fecha en la que concluye en la pedanía de Overa

El municipio de Huércal-Overa se prepara para vivir intensamente el Carnaval 2018, unos días de fiesta y mucho colorido que se inician el viernes 9 de febrero y se prolongarán hasta el 18 de febrero fecha en la que concluye el Carnaval de Overa.
El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Belén Martínez, han presentado las novedades de esta edición y la programación que se va a llevar a cabo. El viernes 9 de febrero será el momento de los pequeños con el desfile infantil en el que participan los distintos centros educativos del término municipal, partirá a las 16:30 horas desde Avenida Guillermo Reyna a la altura de la Plaza de La Paz para continuar por las calles: Mercado, Ancha, Granada, Mayor, Posadas, y Avda Guillermo Reyna hasta finalizar en la carpa municipal ubicada en la Plaza Mayor, en donde se realizará una gran fiesta de Carnaval con animación, hinchables, talleres de fantasía y el musical infantil El Patio de Mi Casa.
El sábado 10 de febrero llega el turno del desfile de los adultos en el que se espera la participación de una treintena de peñas, siguiendo los datos de la anterior edición. “Este año el desfile vuelve a partir de la Plaza Reina Sofía, que fue novedad de la pasada edición, desde donde recorrerá parte de la Avenida Doctor Jiménez Díaz, llegando a la Plaza de España, Calle Doctor Severo Ochoa, para continuar por la Avenida Guillermo Reyna, Mercado, Ancha,  Granada, Mayor, Posadas, Plaza de la Constitución, Avenida Guillermo Reyna, finalizando en la carpa de la Plaza Mayor en donde nos espera una intensa noche con música en directo y un gran ambiente para disfrutar de nuestro sábado de Carnaval”, explicó Martínez.
El primer edil huercalense detalló que “los premios para este año también han sido modificado, estableciéndose un primer premio dotado con 550 euros, el segundo con 400, tercero 300, cuarto 200, quinto premio 150 y sexto 100€. Así mismo las tres primeras clasificadas podrán ser seleccionadas para participar en la cabalgata de Reyes de 2019, si el Ayuntamiento lo estimara conveniente”.
Las inscripciones tanto para el Carnaval Infantil como el de Adultos se pueden realizar ya hasta el 7 de febrero en el Teatro Villa de Huércal-Overa.
Cabe recordar que la música para el desfile ha sido elegida entre las distintas peñas que participan.
     El domingo 11 de febrero se inicia el Carnaval de Overa, Fiesta de Interés General Local cuyas Máscaras de Camisa o Peloteros  están incluidas en el Atlas del Patrimonio inmaterial del Andalucía, siendo una de las cuatro manifestaciones que sintetizan la forma de ser, pensar y sentir de sus antepasados y que forman parte del espectáculo del Carnaval, a ella hay que sumar las Mascaricas de Curucurú, Comparsas y Los Osos. La programación del Carnaval de Overa se inicia el 11 de febrero a las 17:00h con las Máscaras de Camisa recorriendo las calles. El viernes 16 de febrero es el momento del Carnaval Infantil a partir de las 17:00h que finalizará con una gran fiesta.
Al siguiente día, sábado 17,  pasacalles del Carnaval que partirá a las 19:00h con salida desde la Iglesia, al finalizar la carpa municipal acogerá una cena. En este mismo escenario  a las 22:30h se procederá a la lectura del Pregón de Carnaval y entrega de premios y distinciones, para continuar con la fiesta entre vecinos y amigos.
El domingo 18 de febrero de nuevo las protagonistas son las Máscaras de Camisa tras la comida a  las 17:00h se celebra la ceremonia de vestirse y encuentro de cencerros para a las 17:30h comenzar el recorrido por las Calles de Overa.
Durante los días 16,17 y 18 de febrero a cualquier hora se podrá pasar un rato divertido con las Mascaricas de Curucurú.
El Alcalde, invita “a los vecinos y visitantes a disfrutar con las tradiciones en el Carnaval de nuestro municipio, que sean participes de las distintas actividades programadas y disfruten de estos días en los que la alegría y la diversión se adueñan de las calles”.
 La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

 No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: una o varias personas y texto