martes, 6 de febrero de 2018

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de robo con fuerza mediante el uso de tarjeta de crédito



§  La detenida aprovechó su relación de amistad con la víctima para apropiarse de la tarjeta de crédito  y sustraer el dinero.

§  Haciendo uso de la tarjeta de crédito en repetidas ocasiones logra sustraer un total de 2368€ de la cuenta sin autorización de la víctima.

 La mañana del pasado día 1, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de A. M. R. M., de 49 años de edad, vecina de la Comarca del Alto Almanzora, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, haciendo uso de tarjeta de crédito.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos tras conocer, mediante denuncia presentada en dependencias oficiales por la víctima, los extraños movimientos realizados en su cuenta bancaria, de la que le han sustraído un total de 2368€, en varias ocasiones, sin su consentimiento.

De la misma forma la víctima pone en conocimiento la amistad que guarda con una vecina de la localidad, a la cual en repetidas ocasiones le ha prestado dinero, y con la que mantiene una conversación en relación al dinero extraído de su cuenta bancaria sin autorización, reconociéndole haber sido ella la autora de las sustracciones pero que le va a devolver el dinero, si bien hasta el día de la detención no habría devuelto nada.

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, según los hechos ocurridos, centran la misma en el entorno cercano de la víctima, concretamente en la persona que habría reconocido ser la autora, con la que mantienen una entrevista en dependencias oficiales.

Como resultado de la misma, esta persona reconoce a los agentes de manera verbal ser la autora de las sustracciones, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. M. R. M., como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, haciendo uso de tarjeta de crédito, de la cual se hizo aprovechando la relación de amistad con la víctima.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería), junto con la detenida.