sábado, 10 de junio de 2017

Los estudiantes de Huércal-Overa ya tienen un Aula de Estudio 24 horas

·       El espacio, destinado a los estudiantes del municipio, está ubicado en la Biblioteca con entrada independiente
·       Los usuarios que quieran hacer uso del aula tienen que disponer del control de huella de acceso que se realiza en la Biblioteca

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha puesto en funcionamiento el Aula de Estudio 24 horas, un espacio destinado a los estudiantes del municipio con el que se cumple el objetivo de facilitarles sus horas de trabajo y darle la oportunidad de hacerlo incluso por la noche. El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Educación, Belén Martínez, han sido los encargados de inaugurar este espacio, ubicado en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar.
        Fernández destacó que “con esta nueva aula de estudio se da un paso más en la atención a los jóvenes, respondiendo así a las demandas que me plantearon cuando propusieron un horario más amplio en la época de exámenes para la Biblioteca que se satisface anualmente por parte del Ayuntamiento, no obstante damos un paso más para que puedan estudiar a las horas que ellos deseen en unas condiciones óptimas, cumpliendo con un compromiso electoral de este equipo de Gobierno”.
El espacio que actualmente acoge esta aula estaba anteriormente destinado a archivo únicamente, “lo que hemos hecho ha sido replantear el espacio para dar un nuevo uso a esta zona que ya están usando decenas de estudiantes de nuestro municipio. La acogida por parte de nuestros estudiantes estos primeros días ha sido muy buena y nos han mostrado su alegría por haber hecho realidad este proyecto”.
         La entrada es independiente a la de la Biblioteca y “hay un sistema de acceso por lo que cada uno puede venir a la hora que estime conveniente para su planificación y planteamiento de trabajo”.
         
        El aula de estudio esta a disposición de los usuarios las 24 horas los 365 días del año, cada usuario tiene su acceso independiente teniendo que hacer un uso responsable del mismo. Los mayores de 16 años que quieran hacer uso del mismo tienen que solicitar el acceso de la huella digital en la Biblioteca en donde deben rellenar una serie de documentos, comprometiéndose además a un uso responsable de la misma.
        A través de este nuevo servicio “ofrecemos un espacio confortable que facilita la tarea del estudio, favoreciendo un ambiente acogedor que permite a los jóvenes tener un lugar apto y adecuado  para  estudiar”, puntualizó el Alcalde.