viernes, 15 de enero de 2016

La Guardia Civil auxilia a dos mujeres y un menor en la localidad de Huércal Overa



En esta ocasión, la Guardia Civil cuenta con la colaboración ciudadana, ya que una persona, mediante llamada telefónica, alerta de la situación.
El detenido intentaba entrar con un taladro al salón de la vivienda, donde permanecían encerrados dos mujeres y un menor de edad.
Un agente de la Guardia Civil consiguió escalar hasta el balcón de la vivienda, usando para ello el vehículo oficial.
Gracias a la rápida actuación realizada a primera hora del día 10, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), han podido auxiliar a dos mujeres de 40 y 37 años, y a un menor de 12, a la vez que han detenido a una persona, vecino de Húercal Overa, como presunto autor de un delito de violencia de género.
La actuación de la Guardia Civil tiene lugar a primera hora del pasado día 10, cuando una dotación en cometidos de seguridad ciudadana por la localidad de Huércal Overa, son alertados por una vecina que pone en conocimiento de los agentes, mediante llamada telefónica, que está escuchando golpes muy fuertes procedentes de una vivienda cercana y varias personas gritando pidiendo ayuda.
Dada la cercanía al lugar, acuden de inmediato agentes de la Guardia Civil, observando como desde un balcón, una mujer, en estado de pánico y ansiedad, grita pidiendo ayuda, manifestando a los agentes que tanto ella, como una amiga y el hijo de esta, no pueden salir del comedor de la vivienda, ya que su pareja sentimental las tiene allí retenidas.
Rápidamente los agentes intentan acceder a la vivienda por la puerta, pero la misma se encuentra cerrada, por lo que deciden buscar otra vía de acceso, mientras escuchan fuertes golpes procedentes del interior.
Tras comprobar la situación de la vivienda, y ante la urgencia a intervenir en auxilio de estas personas, los agentes deciden acceder al interior de la vivienda por el balcón de la misma, lugar en el que se encuentra la mujer pidiendo ayuda.
Para ello, uno de los agentes estaciona el vehículo oficial encima de la acera, justo bajo el balcón, mientras que el otro agente, tras varios intentos logra aferrarse a uno de los salientes, consiguiendo, aun sin saber lo que se va a encontrar dentro, subir y acceder a la vivienda.
Una vez en el interior, observa como una segunda mujer y un niño empujan la puerta de madera para evitar que se abra, conteniendo las acometidas de otra persona que se encuentra detrás de ella, comprobando como dicha puerta es atravesada en repetidas ocasiones por una broca, perteneciente a algún taladro, con el consiguiente riesgo que ello supone para la mujer y el menor que sujetaban la puerta.
El agente de la Guardia Civil intenta que la persona que golpea y taladra la puerta desista de su actuación, al no conseguirlo, y aprovechando que la broca del taladro se encontraba incrustada en la puerta decide abrirla, hallando a un hombre con un taladro en la mano, el cual hace ademan de encararse con él, logrando finalmente retenerlo, si bien el agente de la Guardia Civil sufre heridas leves.
Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de esta persona, como presunto autor de un delito de violencia de género, el cual carecía de antecedentes por hechos similares
Con esta grata actuación, los agentes de la Guardia Civil han podido auxiliar a dos mujeres y un menor de edad, que se encontraban en una peligrosa situación.






OIL BAROL

Asfaltado el camino de Rambla Vizcaíno facilitando así el acceso a las explotaciones agrarias de la zona



·       La actuación se ha llevado a cabo a través del Plan Conecta2 a con un proyecto que afecta a los municipios de Huércal-Overa, Pulpí y Cuevas del Almanzora

  El camino de Rambla Vizcaíno ha sido asfaltado con el objetivo de facilitar el acceso a las explotaciones agrarias de la zona. La actuación se ha hecho realidad a través del Plan Conecta2, que pone en marcha la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través de un proyecto que afecta a Huércal-Overa y los municipios vecinos de Pulpí y Cuevas del Almanzora.
El objetivo ha sido actuar sobre las infraestructuras rurales de titularidad pública para mejorar la accesibilidad de explotaciones agrarias y su competitividad  en zonas en las cuales discurren por territorios integrados en los tres municipios citados.
A través de esta actuación se ha conseguido mejorar el camino de El servicio tanto a los agricultores y ganaderos cuyas fincas se encuentran lindando con el camino en la Rambla Vizcaíno, como aquellos otros cuyas explotaciones, aún no lindando directamente con esta vía, la utilizan como acceso al núcleo urbano y al resto de infraestructuras viales de carácter rural.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto al Concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, Emilio Pérez, han visitado el lugar para comprobar el resultado de la actuación. Fernández destacó que “esta mejora ha permitido notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas así como de los vehículos y maquinaria industrial facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias y la bajada de costes de producción en la zona que comprende. El desarrollo de esta actividad repercute positivamente en nuestro municipio”.
El primer edil huercalense señaló que este proyecto se suma a otros que “estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento junto a otras administraciones con el objetivo de mejorar la red de caminos rurales del término municipal y vamos a continuar en esta línea que hemos marcado”.







OIL BAROL