miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fotos de la Iluminación Navideña en Huércal-Overa.














Alumbrado Navidad Huercal-Overa

Foto:Domingo Fernandez


Pincha el enlace para ver mas fotos:

Huércal-Overa: Los profesionales del Área Sanitaria Norte de Almería celebran con diversos actos el Día de La Inmaculada


El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa ha acogido el homenaje a los trabajadores jubilados a lo largo de este año, así como la entrega de varios reconocimientos.

ALMERÍA.- El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración del día de La Inmaculada, que da nombre a su hospital de referencia, ubicado en la localidad de Huércal-Overa. Los actos han incluido el homenaje a los trabajadores que han alcanzado la jubilación durante 2011, así como la entrega de premios del concurso de fotografía que cada año organiza el Área o de los galardones de investigación que concede el Colegio Oficial de Enfermería de Almería.

Las actividades se han desarrollado en el Salón de Actos del Hospital La Inmaculada. Han estado presididas por la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, Gracia Fernández y han comenzado con la conferencia ’25 años del Servicio Andaluz de Salud en nuestra Área Sanitaria’, realizada por el director de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría, Fernando Sánchez.

A continuación, la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería, María del Carmen del Pozo, ha hecho entrega de los Premios de Investigación con los que cada año este organismo distingue a los mejores trabajos aportados por los profesionales del Área Sanitaria Norte de Almería.

Durante la sesión también se han dado a conocer los nombres de los ganadores del VIII Concurso de Fotografía del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería. En esta edición la temática de las obras ha girado en torno a los 25 años de funcionamiento del Servicio Andaluz de Salud en la comarca.
Una selección de las imágenes presentadas por los participantes se expondrá hasta el próximo 31 de diciembre en el pasillo del edificio principal del Hospital La Inmaculada. Asimismo, el jurado del certamen ha elegido entre estas imágenes las que formarán parte del tradicional calendario que el Área elabora y distribuye entre sus trabajadores.

La jornada ha concluido con el reconocimiento a los trabajadores del Área que han alcanzado la edad de jubilación durante el año 2011, a los que se ha rendido un cálido homenaje por parte de sus compañeros.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa organiza un concurso para tener un nuevo logotipo


La concejalía de Cultura ha puesto en marcha un concurso con el que tener un nuevo logotipo que represente a la misma. El objetivo tener una imagen y hacerla más acorde con la nueva etapa del Ayuntamiento.

En el concurso podrán participar todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que lo deseen. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos propuestas, cada una de ellas identificadas con un lema diferente.

Se ha establecido un premio único de 500 euros y el plazo para entregar los trabajos será el próximo 13 de enero.

Entre los criterios de valoración se encuentra los valores artísticos, simbólicos y la capacidad de representación y de comunicación del evento, así como el reflejo de la realidad cultural del pueblo de Huércal-Overa.

Las propuestas deberán ir acompañadas de una breve explicación en que se fundamente el diseño realizado y sus claves conceptuales. Además, se valorará la versatilidad del logotipo para una posterior aplicación en papelería, cartelería o señalética.

Las bases completas del concurso están expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Huércal-Overa y en la web del mismo www.huercal-overa.es, donde se pueden consultar.


Bases Concurso pincha el enlace: 
http://www.huercal-overa.es/Servicios/Tablon/Tablon.nsf/Web-ERPorPerfil/EB3A40C4F05A38D7C125796500346721


Huércal-Overa: El domingo se izará la bandera de España en una de las entradas a la localidad



El punto de encuentro será el Ayuntamiento, a las 13:00 horas, desde donde se partirá andando hasta la rotonda donde se colocará la bandera

El próximo domingo, 18 de diciembre, se procederá al izado de la bandera de España, que se colocará en la rotonda que hay junto a las estación de autobuses, justo donde se unen la Carretera de Nieva y la Calle de la Estación.

A las 13:00 horas, el equipo de Gobierno y la comitiva se reunirán en el Ayuntamiento para, desde ahí, partir andando hasta donde se colocará la bandera de España.

Durante el recorrido irán acompañados por la bandas de música Asociación Musical ‘Virgen del Río’ y la Banda de Cornetas y Tambores ‘Madre Asunción’.

Todos los vecinos del municipio están invitados a participar y a acompañar al equipo de Gobierno en este momento tan importante para Huércal-Overa.


Huércal-Overa: Horario de la Biblioteca Municipal por Navidad


Cambio de horario de la Biblioteca Municipal por Navidad
                       

Con motivo de las fiestas navideñas,  la Biblioteca Municipal ‘Gabriel Espinar’ verá modificado su horario. Con estos cambios se pretende seguir ofreciendo un buen servicio a los ciudadanos, acorde con las necesidades de los mismos y con las fiestas que se celebran durante estas fechas.

Días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre:

De 9:30 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:00 h.

Días 3 y 4 de enero:

De 9:30 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:00 h.

Día 5 de enero:

De 9:30 a 13:30 h. / Tarde: Cerrado.

Ochenta niños de Nicaragua estudian gracias a la ayuda de los huercalenses


La Asociación Huércal-Overa Sin Fronteras intensifica la captación de becas para que pequeños de la ciudad de Granada puedan continuar en el colegio.
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA | ACTUALIZADO 14.12.2011 - 01:00


La Asociación Huércal-Overa Sin Fronteras continúa con su labor en Nicaragua así además del proyecto del comedor Virgen del Río, en la ciudad de Granada sigue con el otro proyecto que lleva a cabo desde hace ya cinco años, la concesión de becas a los niños de esa ciudad para que puedan continuar sus estudios. 

Un proyecto que surgió se montó el Comedor en Nicaragua, en el que se da diariamente de comer a 120 niños, precisamente en un viaje en el que realizaron miembros de la citada asociación saber conocer sobre el terreno las circunstancias de los vecinos de esta ciudad y fue cuando conocieron otras personas y otras realidades. 

En esta visita comprendieron que estos niños ya tenían la comida asegurada, pero que quedaba otro aspecto como la educación, ya que aunque los colegios son públicos, hay que invertir en material escolar, y tasas para examinarse. Así surgió la iniciativa de las becas en 2006. 

En la actualidad ya hay 80 niños becados pero desde la Asociación Huércal-Overa sin Fronteras continúan buscando nuevas personas que quieran sumarse a la iniciativa, intensificando la campaña en este mes de diciembre y principios de enero, mes en el que comienza el curso escolar en Nicaragua. 

Cada una de las becas suponen un importe total de 132 euros al año, no obstante el mismo se hace llegar a los becados en dos veces, una primera que con el dinero se paga la tela para que los uniformes se confeccionen allí con lo que también se da trabajo, se paga el material escolar y dos pares de zapatos al año. En concreto se destinan 4 euros al mes para material escolar, hay quienes incluso de ese dinero invierten parte en comer. Los niños tienen un seguimiento para comprobar que los recursos que se les dan son aprovechados si no es así se le retira la beca, pero siempre se intenta que se quede en la misma familia. Además de particulares, el propio Ayuntamiento también tiene niños becados y las mismas Cofradías.
http://www.elalmeria.es/