domingo, 4 de noviembre de 2012

El PSOE de Huércal Overa hace una moción para subvencionar la totalidad del IBI 2012 a los afectados por las inundaciones


El PSOE de Huércal Overa hace una moción para subvencionar la totalidad del IBI 2012 a los afectados por las inundacionesMOCIÓN MUNICIPAL PARA QUE SE APRUEBE LA SUBVENCIÓN DE LOS IMPORTES TOTALES DE LOS RECIBOS DE IBI (TANTO DE RÚSTICA COMO DE URBANA) PARA LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES DEL PASADO DÍA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012

D Antonio López Olmo, Portavoz del Grupo Municipal de Socialista en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en la normativa aplicable, por razones de urgencia, eleva al Pleno de la Corporación para su debate la siguiente

MOCIÓN

Las fuertes lluvias acaecidas el pasado día 28 de Septiembre de 2012 en el municipio de Huércal-Overa, han producido, tanto en el casco urbano de Huércal-Overa como en sus distintos barrios y pedanías, numerosos daños en enseres, viviendas, terrenos, explotaciones agrícolas y ganaderas, infraestructuras públicas y privadas etc. 

El objetivo de los entes públicos en general y de los municipales en particular, así como por ende de sus representantes, tiene que ser el facilitar y ayudar a familias, empresas, industrias, explotaciones agrícolas y ganaderas, comercios … etc., a poner en marcha las actuaciones e infraestructuras necesarias para que se alcance la normalidad del día a día cuanto antes. Esto supone la implicación de todas las administraciones públicas y evidentemente también del Excmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa, como la primera institución y más cercana a los ciudadanos.

De acuerdo con lo anterior, se somete a la consideración del Pleno la aprobación de los siguientes:

ACUERDOS

1.- El Ayuntamiento de Huércal-Overa, dado que los recibos de IBI del año 2012, tanto de rústica como de Urbana, están emitidos y al cobro en la oficina recaudadora, como medida de ayuda y facilitadora de la normalidad referida, acuerda aprobar la subvención de todos los recibos de IBI (rústica, y urbana) cuyos titulares acrediten documentalmente haber sido afectados por la catástrofe natural acaecida el pasado día 28 de Septiembre. 

2.- Los interesados deberán solicitar y justificar dichas circunstancias en las oficinas municipales, al objeto de que dicha documentación sea analizada por la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas para la concesión de dicha subvención, comprometiéndose el Ayuntamiento a resolver dichas solicitudes en quince días a partir de la finalización del plazo de veinte días que se establece, para la presentación de las mismas, desde el siguiente día hábil a la aprobación de la presente moción.

Fuente: http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=12634

Partido Huércal Overa C. F- Atletico Pulpileño


HUÉRCAL-OVERA C.F. – AT. PULPILEÑO = 0-1

PARTIDO: _TERCERA DIVISIÓN. GRUPO XIII
JORNADA: Décima_____________  FECHA: 4 de Noviembre  de 2012  HORA 16:30

ESTADIO: EL HORNILLO. HUÉRCAL-OVERA_____
ÁRBITRO D.:_ANTONIO ANDREU CARAVACA__
AUXILIARES: JOSE CANOVAS Y JAVIER FRANCO_
COLEGIO: _MURCIANO__________________

EQUIPO LOCAL: HUÉRCAL-OVERA C.F.                                EQUIPO VISITANTE: ATCO. PULPILEÑO
JUGADORES
C
T/M.
GOL
JUGADORES
C
T/M.
GOL
1
MICHEL



1
JUANFRAN

89’ (A)

2
VEGA

66’ (A)

3
JUAN



3
A.     BELMONTE



4
PEÑAS

50’ (A)

4
FINIDI



6
PEDRO

54’ (A)

5
J. MARTOS
76’


8
RAMON

82’ (A)

6
ALEX MIÑARRO



9
MIÑAN



7
HEREDIA

52’ (A)

10
G. MECA



8
JOSÉ MORENO



14
A.     REINA



9
DAVID GARCÍA



15
GIL

60’ (A)

10
BENITEZ
45’


21
KIKO
65’


11
SELE
86’


23
LEE
87’



      SUPLENTES                                                                         SUPLENTES
JUGADORES
C
T/M.
GOL
JUGADORES
C
T/M.
GOL
12
ALEX
45’


2
ALEX
87’


13
JUANJO



13
PIJICAS



14
JOSE ANTONIO



5
MANOLO



15
JOSÉ CARLOS
76’


20
MARIANO



16
PACO
86’


11
CRISTIAN
65’

75’

ENTRENADOR: ALONSO PARRA PEREZ                           ENTRENADOR: _ESPINOSA___________
COMENTARIOS:

Entrada: 800 Espec. Césped: Artificial Estado del terreno de juego: Bueno Árbitro: Bien

Comentario:


Primera derrota de la temporada del Huércal-Overa en “El Hornillo”. Derbi comarcal ante un Pulpileño que va invicto en la tabla clasificatoria, con un equipo local muy mermado por las bajas, pero que ha realizado un buen partido.

La primera parte terminó con empate a cero, jugándose la misma de poder a poder, con tres ocasiones de gol para cada equipo. La primera fue para el equipo local en el minuto 1, cuando Sele centra desde la izquierda y Benítez en disputa con un contrario remata y despeja Juanfran. En el minuto 6 llegó la primera de los visitantes, cuando tras un centro desde banda izquierda, Miñan libre de marca, remata de cabeza alto. En el minuto 13, falta directa que lanza Sele, rechaza Juanfran tras bote pronto y Alex Miñarro recoge el rebote y tira fuera a un metro de la portería. Minuto 20 lanza Heredia desde fuera del área y su tiro sale rozando el palo izquierdo de la portería visitante. Minuto 33, tiro alto de Kiko desde la frontal del área. Minuto 37, G. Meca tras driblar al portero remata con pierna izquierda fuera.

La segunda parte fue dominada de principio a fin por el Huércal-Overa C.F. El juego resultaba muy trabado, con continuas faltas, llegando a sacar el árbitro hasta 7 tarjetas amarillas, cinco para el Pulpileño y dos para el Huércal. El dominio del Huércal-Overa C.F. no se traducía en ocasiones de gol, y el Pulpileño dispuso de una clara, con doble tiro tras rechaces en el área pequeña. En el minuto 75 llegó la jugada polémica, Juan Martos cae lesionado al suelo, el balón le cae a G. Meca, éste se para y cuando parece que echará el esférico fuera y con todos los jugadores parados, arranca en velocidad Cristian recogiendo el pase de Meca que solo ante Michel le bate de tiro raso y cruzado. El auto del gol resultó ser un jugador poco deportivo, pues además de esa jugada se encaró con el publico en una posterior y después se bajo el pantalón enseñando el trasero. El Huércal-Overa siguió intentándolo, pero sólo creó peligro con una falta directa de Alex Miñarro que se estrelló en el larguero.

Incidencias:
Partido de rivalidad con mucho público y ambiente en la grada del Hornillo. Polémico gol del Pulpileño que denota muy poca deportividad de sus jugadores y algún que otro rife-rafe  al final del partido.


Crónica Felipe Sanchez Collado.
Fotos: Ginés Martínez Aragón


Los alcades de Pulpi y Huercal Overa junto a aficionados de los dos equipos. 








Janino El utillero del Huércal Overa C. F.







Los  ultras del Huercal overa C. F.