miércoles, 1 de febrero de 2017

Diputación soluciona una avería en la red de agua de Huércal-Overa con una obra de emergencia

El presidente visita junto al alcalde la actuación de emergencia con la que se han sustituido 455 metros de tuberías afectadas por movimientos de tierra a causa de las lluvias de diciembre tras 60.500 euros de inversión


          La Diputación Provincial de Almería ha puesto fin a una avería en la red de abastecimiento de agua de Huércal-Overa con 60.500 euros de inversión. Así lo ha precisado el presidente, Gabriel Amat, durante su visita a este municipio para conocer 'in situ' la compleja actuación de emergencia que ha ejecutado la Institución Provincial tras los intensos movimientos de tierra a causa de las lluvias acaecidas en diciembre, que reventaron la red en alta de impulsión a los depósitos reguladores de agua. Amat ha estado acompañado por el alcalde, Domingo Fernández, así como por el vicepresidente, Javier A. García, el diputado de Fomento, Óscar Liria, y otros miembros de las corporaciones local y provincial.

          La avería que ha sido objeto de reparación se produjo el pasado 18 de diciembre en la red de alta que gestiona la empresa pública Galasa y que abastece al municipio de Huércal-Overa. Si bien, el mismo día 19, ya se estaba trabajando en la reparación, lo cierto es que se observó que los deslizamientos de tierra no cesaban. Por ello, mientras se realizó una instalación provisional por el trazado primitivo se evaluó la colocación alternativa que garantizara la estabilidad de la red de forma segura y permanente.

          Finalmente se ha sustituido un tramo de tubería de 455 metros y se han colocado dos válvulas y 1 ventosa en tiempo record. El día 4 de enero ya estaba discurriendo el agua por el nuevo trazado a falta de las nuevas arquetas que ya están en funcionamiento.

          El presidente ha recalcado la importancia de esta actuación que pone de manifiesto la “eficacia y rapidez” así como “la estrecha colaboración” entre el Ayuntamiento y la Diputación con el fin de “garantizar el servicio del agua todos sus vecinos”. Asimismo, ha felicitado a la empresa y a los técnicos de Diputación por la eficacia demostrada y ha asegurado que esta “obra de emergencia” va a suponer una solución definitiva con el nuevo trazado. “Nuestra obligación es dar servicio a los vecinos y poner solución a problemas para que no se vuelva a dar en el futuro. Esta obra es una muestra de que la Diputación invierte el dinero de todos los almerienses de forma eficiente y de la mejor de las formas”.

          Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa ha agradecido a la Diputación su “pronta respuesta”: “Más que una obra de emergencia, esta obra garantiza que en el futuro no se repitan roturas y averías por corrimientos de tierra. Con el nuevo recorrido de las tuberías, está garantizada el agua para los ciudadanos”, ha asegurado.







El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha un taller de Inglés Básico y otro de Maquillaje de Carnaval •

·       El curso es gratuito y se impartirá en el Centro de la Mujer
·       Durante el mes de febrero se realizará también un Taller de Maquillaje de Carnaval

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Igualdad, pone en marcha un taller de Inglés Básico con carácter gratuito que está dirigido a mujeres y se impartirá del 13 al 24 de febrero, en horario de 11:30 a 13:30, con un total de 20 horas lectivas. Tiene como objetivo facilitar el acceso al inglés, de mujeres que  tengan como reto para 2017 aprender un nuevo idioma. Las clases serán impartidas por una profesora nativa y tendrán lugar en el aula de formación del Centro de la Mujer. Las inscripciones se pueden hacer en www.huercal-overa.es, o  a través del 950134953.
         
Taller de Maquillaje de Carnaval
Así mismo durante este mes de febrero se va a llevar a cabo un taller de Maquillaje de Carnaval con el objetivo de dar a conocer las técnicas básicas de maquillaje de carnaval, está previsto realizar este taller, que se desarrollará durante el presente mes en  el Centro de la Mujer y en el que podrán participar las interesadas en aprender sobre maquillaje de fantasía y como combinarlo con los disfraces de carnaval.

 La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto

Unos 60 niños de Huércal-Overa ya forman parte del Club de los Viernes, nueva iniciativa municipal de ocio

·       Los niños comenzaron con mucha ilusión las actividades la pasada semana
·       Se desarrolla los viernes de 16 a 19 horas en el Pabellón de Deportes. La programación de este trimestre incluye 9 actividades

Un total de 60 niños disfrutan ya de las actividades del Club de los Viernes, una nueva iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Educación dirigida a niños de entre 4 y 12 años con actividades de ocio y aprendizaje creativo que se desarrollan en el Pabellón Municipal de Deportes, que se inició la pasada semana.
Con la puesta en marcha de este Club se  “suma un atractivo más de ocio para los niños en la tarde del último día de colegio a la vez que se da una ayuda más a las familias del municipio para conciliar la vida laboral y familiar ofreciendo para ello alternativas de ocio a los pequeños que han acogido la iniciativa de una forma estupenda, sus caras durante el primer día nos lo dicen todo, lo han pasado muy bien y han disfrutado muchísimo”, explicó la edil de Educación Belén Martínez.
El Club de los Viernes inició su temporada el pasado viernes 27 de enero con una divertida propuesta Bingo Party  que hizo las delicias de todos los niños que se mostraron con mucha ilusión y muy contentos.

La programación se encuentra cerrada para todo el trimestre y el club se prolongará durante todo el curso. La próxima cita será este viernes 3 de febrero con Cine, Pintar cosas divertidas el 3 de febrero,  Continuando en las próximas sesiones con Ciencia Divertida, experimentos  el 10 de febrero, Taller de Máscaras ¿Quién es quién? Para el 17 de febrero. El mes de marzo llegará con un Gymkana el día 3, el taller creativo de decoración de ropa el día 10, un regalo para papá el 17 de marzo, visita al Parque Municipal con motivo del Día del Agua y Día del Árbol el 24 de marzo, para concluir el trimestre con una fiesta el 31 de marzo.