jueves, 18 de diciembre de 2014

Niños y jóvenes del municipio de Huércal-Overa felicitan la Navidad en el Certamen de Villancicos

·       El Tradicional certamen se celebró en el Teatro Villa de Huércal-Overa  con la asistencia de padres y familiares

·       Ha contado con la participación de cuatro centros educativos del municipio

 Los niños y jóvenes del municipio de Huércal-Overa han sido los encargados de felicitar la Navidad en el Certamen Local de Villancicos que se celebró ayer en el Teatro  Villa de Huércal-Overa. Un bonito acto en el que los niños felicitan la Navidad cantando.  La actividad está organizada por la  concejalía de Cultura y cuenta con la colaboración de los centros educativos.
En total fueron cuatro centros educativos los que participaron en esta edición: IES ALbujaira, CEIP San José de Calasanz, CEIP Rural Las Estancias e IES Cura Valera que a través de villancicos tradicionales y versiones modernas pusieron su nota en un emotivo día en el que padres y familiares llenaron el Teatro para ver las actuaciones en este inicio de la Navidad.
Sobre el escenario pastorcillos, Angelitos, la Virgen y San José, y todos los personajes recreando el Nacimiento, pero sobre todo mucha ilusión y algo de nervios ante su gran momento.
El Alcalde, Domingo Fernández, no quiso perder la oportunidad de ver a los pequeños  en este Certamen y los felicitó “por las grandes interpretaciones que habéis realizado, tenemos una buena cantera de artistas y aquí ha quedado patente. Y agradecer por supuesto a los maestros y profesores la dedicación que tienen con los niños para que puedan participar en este certamen que organizamos anualmente sin ellos no sería posible”.

Fernández aprovechó la ocasión para desearles a todos los presente una Feliz Navidad y  recordar las distintas actividades que se han preparado para que “esta Navidad sea especial en nuestro pueblo, muchas de las actividades están encaminada a nuestros niños y es que ellos son los protagonistas de estas fechas tan destacadas, deseo que os gusten que lo paséis bien y  por supuesto animaros a que participéis en las mismas”.




COMUNICADO ACHO: TRES GERENTES EMPRESA PÚBLICA


¿Tres gerentes en la empresa pública? Esa es la gran pregunta y la sublime respuesta como no, la da el Partido Popular de Huércal-Overa propulsor de todo este disparate  y no es otra que "Si".

Efectivamente la empresa pública de Huércal Overa tiene entre sus filas a tres gerentes toda una barbaridad cometida por este equipo de gobierno del Partido Popular de Huércal-Overa, otro claro ejemplo de política enchufista, y es que, por algo a esta empresa se la conoce como la central eléctrica, constituyendo  con toda probabilidad la única entidad de esta magnitud en este país que necesita de tres gerentes para su gestión.

Pero la historia de todo este hilamiento producto de la mano tejedora de los populares huercalenses es buena que los vecinos y vecinas de Huércal -Overa la conozcan para que descubran  la mascara oculta y teatral de aquellos que nos gobiernan. 

Todo comenzaba allá por el mes de Junio del año 2011 después que el Partido popular de Huércal Overa ganara por muy poco margen las elecciones municipales del año 2011,al llegar al poder se encuentra con que en la empresa publica ya existe un gerente impuesto por el anterior equipo de gobierno del Partido Socialista de Huércal-Overa por que aquí enchufar enchufan todos (azules, rojos, etc.),pues bien el Partido Popular de Huércal -Overa ante la inviabilidad de rescindir contrato al gerente existente decide nombrar su propio gerente con lo cual ya tenemos dos gerentes, pero le surge un grave problema ¿COMO SOLUCIONAR LAS POSIBLES DISCREPANCIAS A LA HORA DE TOMA DE DECISIONES POR PARTE DE LOS DOS GERENTES?,La solución del Partido Popular de Huércal-Overa no se hace esperar y pone en marcha su propia ecuación kilowatica y no es otra que la creación de un tercer gerente en medio de toda la crisis que estábamos viviendo y que seguimos padeciendo  por que para el Partido Popular de Huércal-Overa  no hay ningún problema mientras el dinero para pagar estos salarios salga del pueblo, pero, y si tuviesen que pagar estos salarios el señor alcalde y resto de concejales? como diría un castizo otro gallo cantaría. 

Pero no todo acaba ahí, al Partido Popular de Huércal-Overa aun le queda mas cuerda dentro de esta política enchufista y decide poner a dedo a un Director General de recursos humanos, este nombramiento obedece a maniobras orquestales del PP huercalense para intentar apagar intensos fuegos internos dentro de sus filas porque el Partido Popular de Huércal-Overa y a nadie se le escapa tiene serios y graves problemas dentro de su militancia, por un lado la escisión que  acecha y por otro los desterrados que  vuelven.

Si todo esto es grave aún lo es mas cuando sabemos que cada uno de estos cargos le cuesta al erario huercalense la friolera de 4000 euros cada uno (entre sueldo, seguridad social y otros emolumentos) y luego el excelentísimo alcalde de Huércal-Overa el Sr. Don Domingo  Fernández comenta que  el ayuntamiento no es el INEM o diga que una familia de 5 miembros todos en paro pueden sobrevivir con 426 euros ¿podría sobrevivir el señor alcalde y sus concejales con estos 426 euros?.

En los próximos días hablaremos de los niños del karate, el paro en Huércal-Overa, hablaremos de una vaca lechera (esta es un forma cómica de explicaros que es la política y de como los políticos se aprovechan  en bastantes ocasiones de la fuerza que les dan los ciudadanos para beneficiar sus propio interés en menosprecio del interés general de la ciudadanía). y por último propondremos al señor alcalde en este medio un estudio de supervivencia para ver si  lo acepta o no? por que nos gustaría saber si el Sr. Alcalde y el resto de concejales liberados pueden cubrir el mes con 426 euros.

La tela oculta diseñada por el equipo de gobierno del Partido Popular de Huércal-Overa comienza a deshilacharse.