sábado, 31 de agosto de 2019

Más de cien jóvenes se forman en inglés y lengua de signos en Albox, Antas y Vélez-Blanco


Diputación mejora la cualificación profesional de los participantes en estos cursos a través del Programa Provincial de Formación para Jóvenes

 El Área de Juventud de la Diputación de Almería potencia la capacitación profesional de jóvenes de la provincia a través del Programa Provincial de Formación, una iniciativa que dota a los ayuntamientos de recursos para atender las necesidades formativas de este sector de la población en los municipios con menos de 20.000 habitantes. 

 Las últimas acciones de este Programa de Formación para Jóvenes se han llevado a cabo en Albox, Antas y Vélez-Blanco y han contado con más de cien participantes. Los cursos han sido de carácter presencial y gratuitos.

 La diputada de Juventud, María Luisa Cruz, ha explicado que “gracias a este programa muchos jóvenes almerienses mejoran su cualificación y aptitudes profesionales. Las materias que se imparten les permiten tener una visión general de cada campo del conocimiento que se trata, y les da la posibilidad, si sienten interés, de orientar su carrera y de ampliar sus estudios en ese campo”.

 Por otro lado, la diputada ha destacado que con este tipo de iniciativas la Diputación Provincial “contribuye a igualar las oportunidades de los jóvenes almerienses independientemente del municipio en el que residan, ya que tienen acceso a una serie de cursos que, de otra forma, les resultaría más complicado realizar en su municipio”.

 En Albox se ha impartido el curso: ‘Iniciación a la preparación del B1 en inglés’. El objetivo de este curso ha residido en iniciar al alumnado en la preparación para superar las pruebas del examen de Acreditación nivel B1 en inglés, según el Marco Europeo de referencia para las lenguas. Se pretende dar respuesta a esas nuevas necesidades de los estudiantes universitarios, futuros universitarios o jóvenes interesados en obtener dicha acreditación para ampliar su currículum.

 En Antas y Vélez-Blanco se ha celebrado el curso de ‘Iniciación a la lengua de signos’ en el que se enseña a utilizar esta lengua en el tratamiento personal, para situaciones cotidianas como el saludo, presentación, cómo dar información personal ..., así como la manera de desenvolverse en su entorno para dar descripciones, direcciones o preguntar precios, todo ello con una base de conocimiento de la comunidad sorda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen