miércoles, 24 de septiembre de 2014

El PP de Huércal-Overa reinaugura por tercera vez la piscina cubierta a pesar de no haberla construido en un vergonzoso intento de engañar a los ciudadanos


El Alcalde Domingo Fernández pone una placa en la piscina cubierta en la que se puede leer que se inauguran unas instalaciones ya construidas e inauguradas antes de su mandato.

Es la segunda vez que el equipo de gobierno del PP reinaugura este edificio. La vez anterior lo hizo en plena campaña de las elecciones europeas, saltándose la ley electoral.
Hace ya más de 4 años que la construcción de la piscina cubierta de Huércal-Overa fue terminada y puesta en funcionamiento por la empresa Técnicas reunidas, con una inversión de 6 millones de euros y coste cero para el municipio del levante almeriense, gracias a la gestión del anterior Alcalde Luis García Collado y a su equipo de gobierno socialista.
Tras llevar ya tiempo funcionando las instalaciones, entró a gobernar el PP en el municipio e intentó que la empresa encargada de la gestión despidiera a los trabajadores para poder colocar a otros y así justificar los miles de empleos prometidos puerta a puerta por todo el municipio. La empresa se negó y desde entonces se le dio la espalda desde el equipo de gobierno del PP, y eso derivó en el abandono de la empresa de dicha gestión y en una demanda al Ayuntamiento.
Una vez quitada de en medio la empresa, el PP empezó a buscar otra que gestionara la piscina y al no encontrarla decidieron gestionarla municipalmente destinando en torno a 500.000 euros de las arcas públicas para sostener un servicio que antes era gratuito para el municipio, y que podría haber seguido siendo así.
Con esa inversión municipal volvieron a abrir la piscina y decidieron hacer una reinauguración. Pero en ese momento nos encontrábamos en periodo electoral de las europeas y durante unas elecciones está prohibido realizar una inauguración, “cosa que al PP no le importó ya que la inauguración de la piscina se hizo por segunda vez a la desesperada en plenas elecciones buscando salvar un resultado que acabo siéndoles adverso”, ya que el PSOE fue el partido más votado en aquellos comicios.
Este martes sin embargo ha vuelto a ser reinaugurada por tercera vez a pesar de llevar ya años funcionando. Los socialistas denuncian este despilfarro en reinauguraciones de edificios ya inaugurados y la “poca vergüenza del Alcalde que ha puesto una placa en la que se lee que esas instalaciones están inauguradas por él, como si hubiese sido el responsable de esa construcción”.
Para el PSOE de Huércal-Overa “esto no es más que otra prueba más de la ineficaz gestión del PP en el municipio, en la que se ponen placas a edificios que se han construido bajo la gestión de otros para intentar engañar a los ciudadanos”.

Los socialistas exigen que se retire inmediatamente la placa de la piscina cubierta municipal “por suponer un vergonzoso intento de reescribir la historia del municipio y un insulto a los ciudadanos por el ridículo intento de engañarles que motiva la decisión del equipo de gobierno del PP”.

6 comentarios:

  1. Esta noticia más que por una persona objetiva parece escrita por el portavoz del PSOE en Huércal-Overa.Yo también critico esa placa pero la información acerca de la rescisión del contrato con Tecnicas Reunidas deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  2. No es que parece es que esta escrita por el gabinete de prensa del PSOE de Huércal Overa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues leyendo el artículo no parece que se esté reproduciendo una nota de prensa, en ningún sitio dice eso. Supongo que seremos muchos los que nos quedamos con la idea de que es una noticia elaborada por Huércal-Overa face, y no una simple copia de una nota de prensa...

      Eliminar
  3. Me parece muy bien todo lo que dice usted pero para poder opinar en este blog ponga nombre y apellidos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo que no acepta las criticas y que ni siquiera las publica me alegro de no haber puesto mi nombre, que si no seguro que me retira el saludo.

      Eliminar
    2. Estan publicadas pero lo que le digo que este es blog se puede opinar libremente pero con nombre y apellidos. Para que lo sepa para la próxima vez.

      Eliminar

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen