viernes, 13 de junio de 2014

Un guardia civil fuera de servicio evita un robo con violencia en un supermercado de Huércal Overa


ALMERÍA.- Sobre las 13’00 horas del pasado día 7, un agente de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), cuando se encontraba libre de servicio, procede a la detención de N. E., de 45 años y vecino de Alicante, como presunto autor de un delito de robo con violencia.
La Guardia Civil practica la detención cuando un agente, franco de servicio y que realiza sus compras en un supermercado de la localidad almeriense de Huércal Overa, observa un tumulto en la línea de cajas, a la vez de un forcejeo entre tres personas, gritando una de ellas que acaban de sustraerle la cartera.
El agente de la Guardia Civil acude rápidamente a la caja, a la vez que dos de los implicados en el tumulto intentan abandonar precipitadamente el comercio, dejando atrás a su víctima, logrando el Guardia Civil dar alcance e inmovilizar a uno de los presuntos autores del robo antes de que pudiera abandonar el establecimiento, recuperando también la cartera que acababan de sustraer a la víctima. 
Mientras tanto, y avisada la Guardia Civil, al supermercado acude una dotación de servicio cuyos componentes se hacen cargo de las investigaciones, procediendo en ese momento a la detención de N. E., como presunto autor de un delito de robo con violencia. 
Acto seguido, los agentes de la Guardia Civil trasladan a la víctima, de 72 años de edad, a un centro de salud cercano para ser atendido por el facultativo de urgencias, al presentar lesiones de carácter leve. 
Según informa la víctima, mientras esperaba su turno en la caja para abonar la compra, fue abordada por dos personas, una de ellas haciéndose pasar por disminuido físico con la clara intención de distraer a la víctima, para robarle la cartera. 
No obstante, y al sorprenderlos en su intento de robo, comenzaron un forcejeo, con el que finalizaron por arrebatarle la cartera, con 70€ en efectivo y su documentación personal, intentando abandonar el local.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería).

1 comentario:

  1. Felicidades a ese Guardia Civil por su rápida y buena actuación.

    ResponderEliminar

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen