miércoles, 26 de junio de 2013

Un 95 por ciento de estudiantes superan la prueba de acceso a la universidad, con notas superiores en mujeres


Alumnos en un descanso en la pasada selectividad

ALMERÍA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Las notas de la Prueba de Acceso a la Universidad de Almería (UAL han tenido resultados casi idénticos a los obtenidos el año pasado, lo que supone que un 95 por ciento de estudiantes ha superado los exámenes (2.417) mientras que solo el 5 por ciento los ha suspendido, lo que se traduce en 114 de los alumnos examinados.
   A la fase general de la Selectividad se presentaron 1.464 chicas y 1.067 chicos. El porcentaje de aptos ha sido igual para ellas que para ellos con un 95 por ciento y la media de expediente ligeramente mayor para las mujeres. Así, obtuvieron un 7,668 de nota media frente al 7,449 de media obtenido por los hombres, según ha informado la UAL en un comunicado.
   Destaca, por ejemplo, que 212 estudiantes han superado el 9 de nota en estas Pruebas de Acceso a la Universidad, que 462 han obtenido una nota entre 8 y 9, 623 entre 7 y 8 y 759 entre 6 y 7. Otros 361 estudiantes han conseguido una nota entre 5 y 6.
   El mejor resultado de la Prueba de Acceso a la Universidad ha sido el conseguido por un alumno del IES José Marín, de Vélez Rubio, que ha sacado un 9,900 en la nota de acceso. La segunda mejor posición ha sido para un alumnos del IES Mar Serena, de Pulpí, con un 9,875 en la nota de acceso y la tercera mejor nota de Selectividad ha sido la obtenida por un alumno del CDP Colegio Internacional SEK Alborán, con un 9,870.
   Todas calificaciones de la Prueba de Acceso a la Universidad podrán consultarse a partir de las 18,00 horas de esta tarde en el tablón de anuncios de la Universidad, en el edificio del Rectorado. Una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el alumno podrá solicitar reclamación o pedir una segunda corrección de una o varias materias, de modo que su ejercicio sería evaluado nuevamente por un especialista distinto al que realizó la primera corrección. Estos trámites se realizarán de modo telemático para evitar desplazamientos y esperas a los alumnos.
   A partir del jueves, los alumnos deberán realizar la preinscripción en la titulación deseada, también de forma telemática. La UAL oferta para el curso 2013/14 un total de 3.195 plazas repartidas en 28 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen