miércoles, 26 de junio de 2013

Diputación de Almería aprueba el reparto 33.797 euros entre 13 ayuntamientos para ayudas económicas a familias


La junta de gobierno también ha ha licitado, adjudicado y certificado obras en la provincia de Almería por un importe que asciende a 1.099.243,85 euros

EUROPA PRESS | ALMERÍA

El equipo de gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado en junta de gobierno la tercera distribución de ayudas económicas familiares a 13 ayuntamientos por valor de 33.797 euros; una suma que se repartirá entre los consistorios de Berja, Canjáyar, Cantoria, Fines, Huércal-Almería, Huércal-Overa, Macael, María, Mojácar, Tabernas, Turre, Viator, Vera y Viator.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, quien como en las últimas semanas, ha hecho una balance de la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con la institución provincial en materia de servicios sociales y que, según el último recuento, asciende a unos once millones de euros.
En esta línea, ha precisado que actualmente el Gobierno andaluz adeuda a la institución supramunicipal todas las mensualidades relativas al concierto de plazas de la Residencia Asistida correspondientes al año 2013 así como aquellas partida destinadas a sufragar los servicios derivados de la Ley de Dependencia. Igualmente, ha criticado que no se ha abonado aún los importes de los equipos de tratamiento familiar de los años 2012 y 2013.
Por otra parte, la junta de gobierno también ha ha licitado, adjudicado y certificado obras en la provincia de Almería por un importe que asciende a 1.099.243,85 euros. En concreto, en su última reunión se ha dado 'luz verde' a dos adjudicaciones por valor de 214.150 euros, que se traducirán en mejoras de la Red Viaria Provincial.
Asimismo, se ha aprobado los expedientes de contratación de cinco obras en los municipios de Almócita, Bacares, Nacimiento e Instinción por 464.000 euros y se han certificado obras por más de 421.000 euros en Berja, Alcóntar, Pulpí, Viator, Chirivel y Sorbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen