miércoles, 26 de junio de 2013

Concluye la primera fase de las actuaciones de mejora en el Parque Municipal


El estanque situado en una de las entradas presenta una imagen totalmente renovada y acorde con el entorno

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha concluido la primera fase de las actuaciones de mejora que se realizan en el Parque Municipal, un lugar muy visitado a diario por los vecinos que lo eligen para pasar ratos de ocio y para el disfrute de los niños.
El concejal del área, Alonso Mena, recordó que con estos proyectos “no sólo cuidamos nuestro parque y mejoramos las instalaciones sino que adecuamos también su imagen de acuerdo con el entorno”.
Así se ha limpiado el estanque que hay situado en una de las entradas en el que se ha hecho un suelo de hormigón para que su limpieza posterior sea más fácil “ya que estamos evitando que la suciedad se quede incrustada y se generen malos olores por esta circunstancia”, y se ha instalado en el mismo una fuente, un pozo y una tinajas típicas de la zona, a las que hay que sumar la iluminación. El resultado está consiguiendo captar la atención de los visitantes que consideran que ha quedado muy bien y a los que les ha gustado ese movimiento de agua del que se ha dotado al mismo.
También ha concluido ya la sustitución de las piedras que delimitan las distintas zonas por bordillos, acabando así “con el peligro existente por los picos sobre todo para nuestros niños”
En la actualidad se está limpiando el otro lago en el que también se va a actuar embelleciendo el mismo y evitando problemas de suciedad. Aparte de estas actuaciones ya encauzadas hay otras que se prevé puedan realizarse en próximos meses para seguir reorganizando los espacios que quedan muertos en las instalaciones del parque municipal.
El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, detalló que con proyectos como el del parque “estamos cuidando nuestras instalaciones y adaptándolas a nuestros vecinos, es importante que conservemos nuestro patrimonio y por supuesto ofrecer nuevas alternativas a los vecinos a la vez que cuidamos las existentes. Desde el equipo de Gobierno estamos realizando una labor continúa de mantenimiento en los diversos rincones del términos municipal a ala vez que llevamos a cabo nuevas actuaciones”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen