miércoles, 26 de junio de 2013

Mojácar, Pulpí, Cuevas del Almanzora y Vera se alían para prevenir por aire las plagas de mosquitos de la zona

Fumigación por aire de Mojácar
ALMERÍA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -  
   Los ayuntamientos de Mojácar, Pulpí, Cuevas del Almanzora y Vera se han unido para realizar conjuntamente tratamientos intensivos de desinsectación en sus términos municipales a fin de evitar que se formen plagas de mosquitos, de manera que han contratado a una empresa para que realice tratamientos de fumigación desde tierra y aire.
   Según indica el Consistorio mojaquero en una nota, las altas precipitaciones registradas en los últimos meses y el aumento brusco de las temperaturas han motivado la contratación de una compañía para el control de las plagas, de forma que en el municipio de Mojácar se ha acentuado la fumigación en zonas como la del río Aguas y las colindantes al camping del Cantal.
   Para la realización de los tratamientos se emplean medios aéreos y terrestres, sentido en el que la empresa contratada utiliza un helicóptero adaptado para este fin y así como vehículos todoterreno dotados con cañones pulverizadores. El producto utilizado principalmente en estas campañas es el 'bacillus thurigiensis', un biocida biológico "que se mezcla con agua y que ataca las fases larvarias y es altamente selectivo, no causando ningún tipo de daños a otros insectos ni a la fauna vertebrada".
   Estos tratamientos se suman a los realizados por la sociedad a lo largo de todo el año, a través de un control "exhaustivo" de un gran número de focos de proliferación de mosquitos ya catalogados y a los que se añaden otros de nueva aparición, por modificación de las condiciones ambientales o de uso del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen