lunes, 1 de octubre de 2012

Normalizado el suministro eléctrico en el Levante almeriense tras la intervención de 60 técnicos


Torre eléctrica caída por las lluvias
Foto: EUROPA PRESS/ENDESA
ALMERÍA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -  
   El suministro eléctrico en la zona del Levante almeriense, que se había visto gravemente afectado a causa de las fuertes lluvias caídas en los últimos días de septiembre, ha vuelto a la normalidad después de que unos 60 técnicos del dispositivo especial de la compañía Endesa trabajaran durante el fin de semana para restablecer el suministro.
   Según informa la compañía en una nota, el mismo viernes por la noche sólo quedaban 1.000 clientes de los 8.000 primeros de la zona afectada sin suministro eléctrico, mientras que el sábado fueron 300 y a día de hoy "está normalizado el suministro". Para ello, además de los efectivos técnicos, se han utilizado 14 grupos electrógenos.
   Los técnicos han trabajado las 24 horas de estos días para reponer los 23 postes derribados por el agua, los más de 5.000 metros de cable desaparecido o inutilizado y los cinco centros de transformación inundados, entre otros numerosos daños en la red de distribución. Para las tareas de normalización han sido utilizados también 14 grupos electrógenos que han permitido el restablecimiento en aquellos puntos que, por las dificultades de acceso y de las obras de reparación, la falta de suministro podría dilatarse más de lo deseable.
   Además se ha contado con 24 vehículos todoterreno, seis coches, siete camiones y dos retroexcavadoras. Si bien la configuración y automatización de la red eléctrica de Endesa ha permitido que desde el primer momento se pudieran alimentar gran parte de las zonas afectadas por redes alternativas, los graves daños en algunos puntos y las inundaciones en varios centros de transformación dificultaron estas tareas; éstas, además, se han complicado especialmente en muchos lugares por la imposibilidad de acceder con los vehículos y materiales debido a los destrozos en caminos y carreteras.
   Según Endesa, en todo momento se ha contado con la colaboración de la administración y los cuerpos de seguridad y con la comprensión de los ciudadanos ante la magnitud de la tormenta y los daños ocasionados

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