lunes, 1 de octubre de 2012

La oficina de ayuda a los damnificados por las lluvias recibe unas 200 incidencias en los tres primeros días


A partir del miércoles esta oficina también funcionará en las pedanías para facilitarles a los vecinos todos los trámites


El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha puesto en marcha una oficina donde los ciudadanos damnificados por las fuertes lluvias puedan preguntar sus dudas y gestionar las ayudas.

Esta oficina está funcionando desde el pasado sábado, domingo incluido, y hasta el momento se ha tramitado 200 solicitudes de personas que de un modo u otro han visto perjudicadas algunas de sus propiedades. Principalmente son personas que viven fuera del casco urbano e ingleses que residen en las pedanías, principalmente en la de Úrcal, aunque también se ha presentado muchas incidencias por inundaciones de sótanos y garajes. En esta oficina, instalada en el salón de Plenos del Ayuntamiento se ofrece ayuda y asesoramiento de cómo deben tramitar las incidencias y daños que hayan sufrido, tanto si los propietarios tienen seguro o no lo tienen.

Desde el Ayuntamiento se aconseja a los solicitantes que realicen muchas fotos de los artículos dañados y de la propiedad (habitaciones, paredes, enchufes, etc.), así mismo aconsejan no tirar nada, conservarlo hasta la visita del perito de la compañía de seguros (pudiendo tirar lo perecedero, con foto previa). Siempre que los ciudadanos precisen de gastos urgentes para poder devolver la habitabilidad a su vivienda (camas, electricidad, limpieza profesional, etc.) que ésta sea realizada por servicios profesionales y que conserven la factura en todo momento.

Desde el primer momento el equipo de Gobierno, con el alcalde Domingo Fernández a la cabeza, han estado a pie de calle informando a los vecinos de la existencia de esta oficina puesta a su disposición y de hecho fue a partir de ayer, y después de visitar todas las pedanías, cuando comenzaron a llegar los ciudadanos para preguntar y solicitar ayuda.

A partir del miércoles esta oficina también funcionará en las pedanías, concretamente en los salones sociales de Úrcal, San Francisco, El Saltador, Santa María de Nieva y Overa, zonas que se han visto más afectadas por las lluvias del pasado viernes. Con estas oficinas el equipo de Gobierno quiere facilitarle a los vecinos que no puedan trasladarse hasta el municipio, sobre todo personas mayores, los tramites necesarios para recibir las ayudas y sobre todo, que no se encuentren desamparados y que sientan que el Ayuntamiento está cerca de ellos y ayudando en todo lo necesario.

Desde el pasado viernes el primer edil y los concejales han estado en todo momento solventando todas las incidencias que se han ido produciendo en Huércal-Overa a causa de las lluvias y las inundaciones, y  todo ello en contacto directo con los vecinos. Tal es la implicación del equipo de Gobierno que el primer edil estuvo anoche hasta altas horas de la madrugada ayudando personalmente a los operarios de la empresa Galasa para solventar el corte de agua que está sufriendo el municipio desde el domingo por la mañana. Domingo Fernández ya ha confirmado que este problema, en concreto en el casco urbano, se solventará a lo largo del día de hoy y que se sigue trabajando para restablecer el servicio en todo el término municipal.

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