A partir del miércoles
esta oficina también funcionará en las pedanías para facilitarles a los vecinos
todos los trámites
El
Ayuntamiento de Huércal-Overa ha puesto en marcha una oficina donde los
ciudadanos damnificados por las fuertes lluvias puedan preguntar sus dudas y
gestionar las ayudas.
Esta
oficina está funcionando desde el pasado sábado, domingo incluido, y hasta el
momento se ha tramitado 200 solicitudes de personas que de un modo u otro han
visto perjudicadas algunas de sus propiedades. Principalmente son personas que
viven fuera del casco urbano e ingleses que residen en las pedanías,
principalmente en la de Úrcal, aunque también se ha presentado muchas
incidencias por inundaciones de sótanos y garajes. En esta oficina, instalada
en el salón de Plenos del Ayuntamiento se ofrece ayuda y asesoramiento de cómo
deben tramitar las incidencias y daños que hayan sufrido, tanto si los
propietarios tienen seguro o no lo tienen.
Desde el
Ayuntamiento se aconseja a los solicitantes que realicen muchas fotos de los
artículos dañados y de la propiedad (habitaciones, paredes, enchufes, etc.),
así mismo aconsejan no tirar nada, conservarlo hasta la visita del perito de la
compañía de seguros (pudiendo tirar lo perecedero, con foto previa). Siempre
que los ciudadanos precisen de gastos urgentes para poder devolver la
habitabilidad a su vivienda (camas, electricidad, limpieza profesional, etc.)
que ésta sea realizada por servicios profesionales y que conserven la factura
en todo momento.
Desde
el primer momento el equipo de Gobierno, con el alcalde Domingo Fernández a la
cabeza, han estado a pie de calle informando a los vecinos de la existencia de
esta oficina puesta a su disposición y de hecho fue a partir de ayer, y después
de visitar todas las pedanías, cuando comenzaron a llegar los ciudadanos para
preguntar y solicitar ayuda.
A
partir del miércoles esta oficina también funcionará en las pedanías,
concretamente en los salones sociales de Úrcal, San Francisco, El Saltador,
Santa María de Nieva y Overa, zonas que se han visto más afectadas por las
lluvias del pasado viernes. Con estas oficinas el equipo de Gobierno quiere
facilitarle a los vecinos que no puedan trasladarse hasta el municipio, sobre
todo personas mayores, los tramites necesarios para recibir las ayudas y sobre
todo, que no se encuentren desamparados y que sientan que el Ayuntamiento está
cerca de ellos y ayudando en todo lo necesario.
Desde
el pasado viernes el primer edil y los concejales han estado en todo momento
solventando todas las incidencias que se han ido produciendo en Huércal-Overa a
causa de las lluvias y las inundaciones, y
todo ello en contacto directo con los vecinos. Tal es la implicación del
equipo de Gobierno que el primer edil estuvo anoche hasta altas horas de la
madrugada ayudando personalmente a los operarios de la empresa Galasa para
solventar el corte de agua que está sufriendo el municipio desde el domingo por
la mañana. Domingo Fernández ya ha confirmado que este problema, en concreto en
el casco urbano, se solventará a lo largo del día de hoy y que se sigue
trabajando para restablecer el servicio en todo el término municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen