lunes, 1 de octubre de 2012

El plan de distribución de alimentos reparte desde este lunes 800 toneladas de productos entre 63.000 personas


ALMERÍA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   La Subdelegación del Gobierno en Almería, a través de la Dependencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, va a comenzar este lunes la segunda fase del Plan de Distribución de Alimentos, lo que supone el reparto de en torno a 800.000 kilos de alimentos a través de 189 entidades benéficas.
   Así lo indicó el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, durante su visita a las instalaciones del Banco de Alimentos ubicadas en Roquetas de Mar (Almería). Los beneficiarios directos de estos alimentos son 62.777 personas, habiéndose realizado una previsión de necesidades según la edad de los destinatarios.
   En toda España, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), va a iniciar el suministro de 25.000 toneladas de alimentos de primera necesidad a la Federación Española de Bancos de Alimentos y a Cruz Roja Española, que a su vez lo distribuirán entre cerca de 9.000 entidades benéficas, llegando así a más de 2.000.000 personas.
   Durante la primera fase del Plan se distribuyeron en la provincia de Almería entre 62.777 personas pertenecientes a 189 entidades benéficas, un total de 452.731 kilogramos de leche UHT, galletas y pasta alimenticia a la leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen