lunes, 1 de octubre de 2012

Cuatro municipios mantienen problemas de suministro de agua, que se restablecerá a lo largo del día


Foto: Solucionando la avería de Galasa, a ver si con suerte mañana tuviéramos agua!.
ALMERÍA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La empresa 'Gestión de Aguas del Levante Almeriense' (Galasa) ha trasladado que a lo largo de la jornada de este lunes espera haber "normalizado" en el suministro hídrico en la comarca  en la que aún se registran disfunciones en Mojácar, Huércal-Overa, Zurgena, Arboleas y Pulpí, municipio agrícola y ganadero donde el servicio se ha restablecido sólo para su uso doméstico tras la gota fría que asoló la zona el pasado viernes.
   Según ha indicado la Diputación Provincial, los técnicos y operarios de la concesionaria, que han logrado solucionar las graves incidencias en Garrucha, Antas y Cuevas del Almanzora, prevén regularizar el abastecimiento a primera hora de la tarde en Mojácar, donde no ha sido posible el abastecimiento debido a la "desaparición" de las conducciones en el cruce del Río Aguas, lo que impide la conexión desde la desaladora de Carboneras y desde la ETAP de Cuevas del Almanzora.  
   En el caso de Huércal Overa, desde esta madrugada se ha comenzado a recuperar el servicio de aguas, por lo que se espera normalizar el suministro en todo el término municipal durante el día, al igual que en las localidades de Arboleas y Zurgena.
   Por otro lado, la Diputación Provincial de Almería mantiene activo el operativo especial en el que participan 80 integrantes de Protección Civil, una quincena de técnicos del Área de Fomento, una decena de ingenieros especialistas en peritaje, infraestructuras viarias y  redes de ciclo integral de agua, así como técnicos y psicólogos de Área de Bienestar Social.
   Las tareas de limpieza de desagüe y limpieza se están centrando en Vera, Pulpí, Antas, Huércal-Overa y Zurgena aunque este lunes se ha incorporado al operativo maquinaria en Líjar, para retirar los residuos de un desprendimiento sobre la carretera de acceso a este municipio, y en Antas con el objetivo de habilitar un desvío alternativo que permita el cruce del Río Antas tras la caída del puente.
   En cuanto a la situación de la red viaria provincial, en la actualidad tres carreteras se encuentra cortadas al tráfico mientras que en otras tres la circulación se hace mediante desvíos. En concreto, en la AL-7107 entre la urbanización veratense de Puerto Rey y la vecina localidad de Garrucha se está trabajando desde este mediodía para habilitar un desvío que ya funciona en la AL-8103 en Úrcal, la AL-7105 en Antas y la AL-6109 entre Lubrín y Bédar. Continúan completamente cerradas al tráfico la AL-8106 entre Villaricos y la pedanía de Los Herrerías y la AL-7106 en Zurgena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen