Personas que suben a un autobús a las puertas de un hotel de Mojácar. :: J.S. |
Nueva reunión, esta vez con ayuntamientos, para consensuar y ajustar la propuesta de líneas y horarios que unan la comarca
25.05.12 - 01:33 -
JENNIFER SIMÓN | ALMERÍA.
La sede de la Mancomunidad del Levante almeriense acogía recientemente una nueva reunión para hablar y perfilar la propuesta de transporte interurbano que una los diferentes pueblos de la comarca. Esta vez lo hacía con miembros de los Gobiernos municipales de los municipios del Levante para poner sobre la mesa la propuesta hecha por parte de los empresarios de la zona respecto a líneas y horarios. Dicha propuesta fue observada y debatida, y a ella se añadieron las necesidades de las localidades y se apuntaron algunas modificaciones que servirán para consensuarlas entre los entes públicos y privados en próximos encuentros para aportar un documento definitivo que pase por la delegación de Obras Públicas y Transportes con el fin de que se lleve a cabo en el plazo de tiempo más breve posible.
Andar los pasos hacia una mayor comunicación entre los pueblos del Levante es un punto de máxima importancia, según lo ve la parte empresarial y también la parte pública. De hecho, el 'eterno' problema de la falta de transporte público en la zona es una merma de oportunidades a la hora de dar mayor actividad al comercio y al turismo, pero también a la hora de ofrecer servicios necesarios para colectivos como jóvenes, mayores, personas sin posibilidad de movilidad en vehículo privado, etc.
La idea es la de habilitar dos líneas y reforzar la estructura inicial con otra más para el verano. Las paradas y los horarios están por establecerse de forma definitiva, y si la primera propuesta habla de que haya una frecuencia de autobuses de cada dos horas, se está estudiando que esa frecuencia sea mayor y también estableciendo horarios que se ajusten a las horas punta, teniendo en cuenta, por ejemplo, los servicios que concentra Huércal Overa y que son utilizados por ciudadanos de toda la comarca.
La interconexión se efectuaría entre interior y costa, pasando desde Bédar hasta Pulpí por Los Gallardos, Turre, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora, Antas, Huércal-Overa y Taberno, en una línea principal.
Otra línea recorrería la costa desde marzo a septiembre desde Carboneras hasta Pulpí. Se baraja también la posibilidad de incluir Villaricos y Palomares en las paradas que realice el bus.
Poder acudir al hospital comarcal, a los servicios de Agencia Tributaria, de INEM, de Seguridad Social, de escuela de idiomas, etc, será más fácil con esta iniciativa puesta en marcha.
http://www.ideal.es/almeria
http://www.ideal.es/almeria
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen