viernes, 25 de mayo de 2012

Salud descarta la muerte por golpe de calor de un trabajador del Infoca y apunta a un posible infarto.



ALMERÍA, 25 May. (EUROPA PRESS) -  
   El trabajador de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de 61 años de edad que ha fallecido este viernes cuando realizaba labores de limpieza forestal en un paraje de la Sierra de los Filabres, concretamente en el término municipal de Bacares, habría sufrido un infarto como principal causa de la muerte, en la que se descarta un golpe de calor.
   Así lo han precisado a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud, quienes han detallado que según los efectivos médicos que han atendido a este hombre, que practicaba labores de desbroce en el paraje del Cortijo del Conde como parte del Plan de Prevención de Incendios, el hombre podría haber padecido un paro cardiaco que le provocara la muerte. No obstante, han emplazado a los resultados de la autopsia para precisar las causas.
   El trabajador, identificado como J.A.F.F. y natural de Turre, pertenecía a un grupo de apoyo del Plan Infoca y contaba con 16 años de experiencia laboral en el plan de prevención y extinción de incendios de Andalucía, según ha concretado el Infoca en una nota. En concreto, se trataba de un especialista forestal componente de un grupo de apoyo.
   Con esto, ha matizado que el especialista se ha desvanecido por causas no esclarecidas por el momento mientras trabajaba, con resultado de muerte. Han aclarado además que este suceso no tiene relación con las tareas de extinción de incendios que se han realizado en la provincia de Almería, en concreto en las intervenciones de Cuevas de Almanzora, y Antas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen