viernes, 25 de mayo de 2012

El Infoca trabajará toda la noche en la extinción del incendio de Almería


Foto: Mila Domínguez

 
 
Almería, 24 may (EFE).- Efectivos del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía (Infoca) trabajarán durante la noche en la extinción del incendio declarado en la Sierra de Almagro, en el municipio almeriense de Huércal-Overa (Almería), que evoluciona favorablemente.
Fuentes del Infoca han señalado a Efe que las labores de extinción proseguirán con personal terrestre, ya que los medios aéreos no pueden trabajar durante la noche, y han apuntado que es previsible que el incendio quede estabilizado durante las próximas horas.
El fuego, declarado sobre las 13.30 horas, afecta a una zona de matorral y pinar de los términos municipales de Huércal-Overa y Pulpí, limítrofe con el de Cuevas del Almanzora.
El Infoca no ha facilitado todavía datos de la superficie quemada, aunque las llamas se han extendido por varias de las montañas de la sierra.
El concejal de Seguridad Ciudadana y teniente de alcalde de Huércal-Overa, Antonio Lázaro, ha explicado a Efe que en un principio "no se pensó que la magnitud pudiera llegar a tanto", pero ha explicado que el viento puso la situación "en mayor peligro" durante parte de la tarde.
Lázaro, quien ha supervisado las labores de extinción sobre el terreno, ha confiado en la rápida extinción del fuego, ya que la Sierra de Almagro es "uno de los parajes más característicos del Levante almeriense", ha destacado.
El Infoca ha movilizado para la extinción del fuego 65 especialistas en extinción y técnicos, tres vehículos autobomba y nueve medios aéreos.
MAS FOTOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen