martes, 29 de mayo de 2012

Detenido por emplear a una cuadrilla de trabajadores sin contrato para recoger cítricos


29.05.12 - 15:17 - 
Las diligencias junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa

La Guardia Civil de Almería ha detenido a D.N.N., de 62 años de edad y vecino de Huércal-Overaacusado de un delito contra los derechos de los trabajadores tras comprobar que mantenía empleados a una cuadrilla de trabajadores para recoger cítricos en una finca sin estar dados de alta, sin contrato de trabajo y por tanto, sin los derechos que les corresponden.
Según informa la Comandancia en una nota, los agentes identificaron a los ocupantes de una furgoneta marca Peugeot, quienes tras varias entrevistas, manifestaron ir a trabajar a una finca de 'El Saltador', dentro del término municipal de Huércal-Overa. Ante las sospechas de los agentes sobre la legalidad laboral de estas personas, se establece un discreto dispositivo de búsqueda por el paraje y se logra localizar a los ocupantes de la furgoneta trabajando.
Tras comprobar que carecían de contrato de trabajo, los agentes centran sus esfuerzos en la localizar al propietario de la finca, con lo que una vez encontrado, es detenido como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, al comprobar que en su finca trabajan personas que carecen de contrato de trabajo. Las diligencias junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal Overa (Almería).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen