miércoles, 30 de mayo de 2012

Huércal Overa acoge las mejores imágenes de la costa levantina

Cartel (v2)

 Escrito por Alberto F. Cerdera    Miércoles, 30 de Mayo de 2012   
Huércal Overa recibe la muestra que reúne las imágenes más espectaculares de la comarca, titulada 'Paisajes, patrimonio, formas de vida y prácticas sostenibles en el litoral del Levante almeriense' e incluida en el proyecto CAMP Levante de Almería. La exposición estará instalada, desde el viernes, en el Teatro Municipal de Huércal Overa, y se podrá ver hasta el 14 de junio.

Los organizadores de la muestra pretenden que sirva para concienciar a la ciudadanía en cuanto a los valores de la costa, su fragilidad y la bondad de los bienes y servicios que nos aporta. Para ello, nada mejor que mostrar cómo sus habitantes perciben este tramo de litoral y estimularlos para que ellos mismos lo pongan en valor.

Las imágenes que la componen son 26 de las participantes en el consurso de fotografía celebrado a finales del año. Este Proyecto Piloto, fruto de la colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Plan el Acción del Mediterráneo del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas, aspira a proponer un modelo de desarrollo sostenible para el litoral almeriense a través de la participación social y la coordinación institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen