miércoles, 27 de julio de 2016

Diputación y Endesa colaboran para dar cobertura de ayudas en situaciones de vulnerabilidad


Endesa dejará en suspenso el corte de electricidad en los casos en los que reciba comunicación por parte del Centro de Servicios Sociales de que el titular del servicio es beneficiario de una ayuda municipal al respecto


          El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han firmado hoy un convenio de colaboración para sufragar las deudas generadas por los impagos en el suministro de electricidad de ciudadanos con dificultades económicas.

          Al acto han asistido Antonio Pascual Acosta, presidente del Consejo Asesor Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura y presidente de la Fundación Sevillana Endesa; Julio Moratalla Alonso, director comercial de Endesa en Andalucía y Extremadura; y José Luis Pérez Mañas, director de la División Oriental de Endesa en Andalucía.

          Endesa y la Diputación de Almería muestran así su compromiso de agilizar y facilitar la forma de pago de las ayudas municipales a los usuarios de Servicios Sociales que hayan contraído deudas con la Compañía. En concreto, Endesa se compromete a facilitar la forma de pago de los recibos pendientes y evitar de este modo el corte de suministro, sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión, cuando reciba la comunicación por parte de los centros de Servicios Sociales de que el titular del contrato es sujeto de una ayuda al respecto.

          Gracias a este acuerdo, la Diputación pone al alcance de los municipios de la provincia almeriense y sus habitantes las vías necesarias para cubrir las necesidades básicas, entre las que se encuentran los costes derivados del mantenimiento de los suministros del hogar, e informará, a través del asesoramiento de Endesa, de los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social cuando éste sea de aplicación.

          El presidente de la Diputación ha destacado la importancia que tiene este convenio porque brinda la posibilidad de adherirse a todos los municipios de la provincia con la finalidad de poner fin a un problema que sufren las familias y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “A través de este acuerdo la Institución Provincial da un paso hacia adelante para tratar de aliviar a las personas que pasan por situaciones económicas complicadas. Invitamos a todos los ayuntamientos a que se adhieran a este convenio que no tiene otro fin que mejorar la calidad de vida de los vecinos de los 103 municipios de la provincia”.

          Por su parte, Francisco Arteaga ha asegurado que “la prioridad de Endesa, dando cumplimiento a sus líneas de actuación de Responsabilidad Social Corporativa, es protocolarizar y agilizar la comunicación entre el área social de los ayuntamientos y la Compañía para atender de manera efectiva a los clientes más vulnerables que no pueden cubrir sus necesidades básicas, combinando el cumplimiento de obligaciones de pago y de prestación de un servicio necesario. De esta manera, gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas se favorece la protección de estos clientes ofreciendo una alternativa factible a situaciones de extrema urgencia”.

          Asimismo, ha asegurado que “llegamos a este acuerdo desde la calidad y la eficiencia de Endesa, así como desde su probado compromiso con los ciudadanos y territorios en los que está presente, buscando siempre nuevos mecanismos con todos los agentes implicados para generar confianza y crear puentes de colaboración para el beneficio de la comunidad”.

          El presidente del Consejo Asesor Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura y presidente de la Fundación Sevillana Endesa se ha mostrado “satisfecho” por una firma que es el resultado de unas relaciones muy fluidas gracias a las facilidades que aporta la Institución Provincial. “Este convenio nos servirá de nexo de nión con los ayuntamientos. Todo lo que signifique trabajar desde lo privado en colaboración con lo público será en beneficio de los ciudadanos”.

          En este contexto social, Endesa se muestra receptiva ante esta realidad y se suma, así, a la sensibilidad municipal para encontrar los mejores mecanismos que faciliten las soluciones adecuadas para quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económica.

          Endesa es consciente del grave problema que supone la falta de recursos en muchos hogares españoles y entiende que debe ser parte de la respuesta a una de las problemáticas relacionadas con su negocio. Por este motivo, la compañía lleva firmados desde 2013 -mucho antes de que existiera la sensibilidad social y política que existe en la actualidad sobre la materia-.más de noventa convenios con diferentes ayuntamientos, comunidades autónomas y organismos públicos para evitar el corte de suministro a familias en situación vulnerable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen