miércoles, 27 de julio de 2016

El Alcalde de Huércal-Overa,firma los convenios de prácticas en empresas con seis jóvenes más del municipio

  • La convocatoria continúa abierta hasta que se cubran las 30 becas reflejadas
  • En la presente edición son ya veinte los jóvenes que realizan sus prácticas gracias al Ayuntamiento
 El Alcalde de  Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha firmado esta mañana seis convenios más de la cuarta edición del programa de prácticas en empresas para jóvenes que se pone en marcha  a través de la concejalía de Fomento de Empleo,  para jóvenes del municipio. Una iniciativa que se desarrolla tras el éxito de las tres ediciones anteriores, siendo el Ayuntamiento pionero en desarrollar este programa en la provincia. Los cinco jóvenes que han firmado esta mañana se suman a los 14 que iniciaron sus prácticas hace unos meses.
La acogida ha vuelto a ser positiva tanto entre las empresas, como entre los jóvenes titulados del municipio, continuando abierta la convocatoria de la que se están registrando nuevas solicitudes.
Fernández  recordó que el programa de prácticas para jóvenes titulados surgió por la preocupación del equipo de Gobierno ante la cifra de parados y por el deseo de poder rebajar ese dato en los menores de 35 años, ya que es una de las líneas en las que se lleva trabajando desde el inicio de la legislatura. Tras el éxito de las tres anteriores ediciones, en las que casi un 50% de los participantes han conseguido su inserción laboral, se vuelve a apostar por este programa, “gracias a las empresas que se han adherido a este programa estos jóvenes van a tener la oportunidad de dar su primer paso para tener experiencia laboral y empezar a adquirir conocimientos prácticos después de haber cursado sus estudios. Se les está dando un empuje para que puedan empezar a crecer laboralmente, un ejemplo de ello es que ya afrontan sus primeras entrevistas de trabajo”.
El alcalde deseó a los jóvenes que aprovechen al máximo esta oportunidad que tienen con la que se “les abren esas puertas a la hora de buscar un empleo, y es que cuando uno acaba de formarse llega el momento de buscar trabajo pero te piden experiencia laboral en las empresas, a través de este programa, pionero en nuestra provincia, van a poder tener esa experiencia y van a aprender a trabajar y ampliar la agenda de contactos laboral”.
El Ayuntamiento firma el contrato con los titulados y a través de un convenio con empresas desarrollan su actividad en las mismas con el objetivo fundamental de adquirir experiencia en su titulación. La jornada laboral será de 5 horas diarias y recibirán una retribución económica de 300 euros mensuales. El total de los costes se sufraga un 80% por el Ayuntamiento y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio. Existe la posibilidad de ampliar el  contrato de prácticas otros tres meses si las empresas lo desean, en este caso serán las mismas las que corran con el 100% de los gastos en el periodo de ampliación.
La convocatoria continúa abierta durante todo el año o hasta que se completen las 30 plazas previstas, de las que restan 10. Hay ofertas de empresas para titulados en Administración y Finanzas, Bellas Artes, Diseño Gráfico y auxiliar de Enfermería. Los interesados en formar parte de ella pueden obtener  información y los requisitos necesarios en la web www.huercal-overa.es y en el Ayuntamiento en el Área de Fomento de Empleo.






















                                                                                                                 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen