miércoles, 27 de julio de 2016

El bus itinerante Reciclaplus estará en Huércal-Overa desde el 30 de julio al 2 de agosto

  • Esta iniciativa de concienciación medioambiental consiste en un autobús itinerante, provisto de tecnología multimedia, en el que los vecinos podrán conocer de una forma participativa y original más sobre el correcto reciclaje de los residuos.

La Plaza Mayor de Huércal-Overa acoge la primera parada del reto Reciclaplus en el municipio, un concurso sobre ruedas que desafía a la ciudadanía a reciclar más y mejor. Esta iniciativa de concienciación medioambiental ha sido puesta en marcha por Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases en España, y el Ayuntamiento. El autobús itinerante estará en la Plaza Mayor los días 30,31 de julio y 1 de agosto, y el día 2 de agosto en el Pabellón Municipal de Deportes, incluido dentro de dentro de la campaña de Medio Ambiente.
“Reciclaplus” consiste en un autobús itinerante, provisto de tecnología multimedia, en el que los ciudadanos de Huércal-Overa podrán conocer de una forma participativa y original más sobre el correcto reciclaje de los residuos. En su interior hay instaladas pantallas de grandes dimensiones, además de muros interactivos y paneles informativos. Todo con el objetivo de sensibilizar a los habitantes del municipio acerca de la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón) y motivarlos para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos.
La concienciación de la ciudadanía acerca de la importancia de su colaboración en el proceso de reciclaje, así como los beneficios medioambientales del mismo, son algunos de los objetivos de esta campaña de sensibilización. Por eso, durante los meses de julio y agosto, “Reciclaplus” recorre –además de Huércal-Overa- una docena de localidades almerienses, retando a la población a aumentar en un 10% la cantidad de envases que depositan en los contenedores amarillos en un plazo de tiempo de tres meses. Entre todos los municipios del consorcio Levante Almanzora si se supera el reto obtendrán una aportación económica en concepto de premio. Después, esta iniciativa informativa y lúdica también visitará otras localidades de Málaga, Cádiz o Sevilla, entre otras.
La unidad móvil  “Reciclaplus” ofrecerá sesiones concertadas para diferentes colectivos, entre los que se encuentran las asociaciones de vecinos que ya han sido invitados, dentro de la con una duración de 30 minutos, mientras que el resto del tiempo permanecerá abierto para poder ser visitada por la población transeúnte. Además, esta campaña contará con un espacio al aire libre y de acceso gratuito, junto a la unidad móvil, en el que habrá una gymkana y otro tipo de juegos, destinados a poner a prueba las nociones sobre reciclaje y el cuidado de medio ambiente que los ciudadanos hayan adquirido en el interior del bus.



1 comentario:

  1. ¡¡ Una pregunta.!! ¿Esa organización "sin ánimo de lucro" que optimiza los recursos residuales, sus trabajadores, son voluntarios.?
    ¡¡ Otra pregunta.!! ¿Esos residuos que son entregados separados son para regalarselos, a continuación a la Empresa recicladora.?

    ResponderEliminar

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen