viernes, 18 de septiembre de 2015

La Plaza de Abastos de Huércal-Overa vuelve a abrir sus puertas convertida en el Comercial Km.0, un edifico moderno y lleno de emprendedores

        Se encuentran ocupados 37 locales que pagaran un alquiler mínimo de 75 euros gracias a las medidas y ayudas facilitadas por el  Ayuntamiento.
        Debida a la gran expectación,  cerca de un millar de vecinos acudieron a la inauguración de la plaza  quedando gratamente sorprendidos.

La Plaza de Abastos de Huércal-Overa volvía a abrir ayer sus puertas tras años de ausencia de actividad en la misma, y lo hace con el Comercial Km 0, en el que se ubican 26 nuevos negocios de emprendedores del municipio. La planta baja está destinada a alimentación y en la primera se encuentran diversos comercios destinados a diferentes áreas como moda, diseño e impresión, fotografía, artesanía, e instrumentos musicales entre otros.
Cerca de un millar de vecinos acudieron a la inauguración acompañando al equipo de Gobierno municipal, los diputados provinciales Guillermo Casquet e Isabel Belmonte y el concejal del Ayuntamiento de Garrucha Cristóbal Valera.
La concejal de Comercio y Fomento de Empleo, Mónica Navarro, explicó que Desde el equipo de Gobierno del Partido Popular los tuvimos claro desde el primer momento, había que hacer algo en esta Plaza que durante tanto tiempo fue centro del comercio de Huércal-Overa, y en la que otros habían invertido más de un millón y medio de euros para dejarla cerrada, por ello nos pusimos con un gran proyecto que hoy se materializa. Un proyecto en el que hemos trabajado duro durante meses, con nervios e ilusión para muchos de los que estamos aquí hoy, y del que nuestro Alcalde tenía muy claro que había que convertir en una oportunidad para los emprendedores y en un referente
Navarro matizó que seguimos en la línea que tenemos marcada de fomento al emprendimiento y ayuda al comercio, en la que entre otras hemos puesto en marcha una ayuda municipal de 2.500 euros para los nuevos emprendedores, ayuda que también conocen los adjudicatarios de este comercial ya que 12 de ellos son solicitantes de la misma, y de las que ya se han beneficiado 120 nuevos  emprendedores huercalenses. Una iniciativa con la que fuimos pioneros en la provincia y que ya ha sido imitada por otros pueblos cercanos. Los adjudicatarios de estos puestos y locales tienen una oportunidad única con un alquiler mínimo, 75 euros por local. Queremos que este comercial sea parte del día a día del funcionamiento de Huércal-Overa, un pueblo que crece  con iniciativas pioneras para el beneficio de sus ciudadanos y que sigue trabajando para continuar siendo referente en esta comarca y en la provincia.
La Teniente de Alcalde puntualizó que desde el  Ayuntamiento hemos puesto todo el empeño en que este proyecto sea  un éxito, de hecho ya lo es por el interés que ha levantado, así esperamos que vuestros negocios también sea un éxito ya que será en beneficio de nuestro pueblo y nuestros vecinos e invitó a los ciudadanos del pueblo y de la comarca a que vengan a Huércal-Overa visiten el comercial, los distintos comercios del pueblo, sus atractivos turísticos y disfruten de sus calles.
El Alcalde, Domingo Fernández, ha deseado  a todos los que forman parte de este nuevo comercial un camino lleno de alegrías y mucha suerte en esta nueva etapa, con la esperanza que la perseverancia, el esfuerzo y la ilusión que hay en este proyecto se mantenga siempre en los emprendedores de la Plaza de Abastos Comercial Km 0.















































SE AÑADIRÁN MÁS  FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen