viernes, 18 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento, una vez más, adelanta las nóminas de la Residencia por el Impago de la Junta


·       El Consistorio anticipa 200.000 euros a la Residencia de Mayores para que las trabajadoras puedan cobrar sus nóminas

·       El Alcalde explicó que ésta  es la quinta vez que se ha  adelantado dinero entre 2013 y el presente año

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa se ha visto obligado a realizar un  anticipo de  200.000 euros a la Residencia de Mayores Ángeles Parra del municipio, entre los meses de agosto y septiembre  para que las trabajadoras del centro puedan cobrar sus nóminas, en concreto sus pagas extras de verano y  la nómina del presente mes. Una situación que se produce por el impago de la Junta de Andalucía que mensualmente tiene  que abonar el importe de las plazas concertadas y de las que  a día de hoy adeuda ya  casi 404.000 euros.
El Alcalde, Domingo Fernández, consciente de la situación que genera esta deuda  ha ordenado esta semana este anticipo para que las trabajadoras, vecinas del municipio, puedan cobrar sus sueldos y afrontar su día a día. Es ya la  quinta vez, entre 2013 y el actual,  que el Consistorio afronta el impago de la Junta de Andalucía para no dejar en una situación complicada a tantas familias huercalenses que dependen de esta nómina.
El Alcalde recordó que desde el equipo de  Gobierno " estamos apoyando a las trabajadoras de la Residencia  en todo lo posible,  desde hace ya más de dos años, porque sabemos del gran trabajo que realizan por nuestros mayores residentes, que son lo más importante. La situación se ha vuelto a complicar en los últimos meses ya que la Junta de Andalucía adeuda ya 403.581,73 euros en concepto de las plazas concertadas de la Residencia, correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2015. . Desde el equipo de Gobierno estamos velando porque este centro se mantenga, en las mejores condiciones  y por ello,  estamos realizando todo lo que está a nuestro alcance para que este centro funcione, y ahora volvemos a hacer un anticipo , por  las trabajadoras y por los residentes que tienen aquí su hogar."

El Alcalde reitera la necesidad  de que  "la Junta de Andalucía pague la deuda que tienen contraída con el pueblo de Huércal-Overa, con el consiguiente daño que esto genera para las arcas municipales. Que el gobierno andaluz tome nota y afronte ya de una vez sus obligaciones y cumpla con los huercalenses pagando el dinero que le adeudan".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen