viernes, 18 de septiembre de 2015

La Guardia Civil interviene 5 plantas de marihuana y detiene al autor de un presunto delito contra la salud pública


§  Tras las indagaciones y la búsqueda por los patios y corrales de la zona, la Guardia Civil localiza 5 plantas de marihuana en el patio interior de una vivienda.



§  Las 5 plantas de marihuana, de un gran tamaño, arrojan un peso de 6 Kg., una vez deshojadas.

En una actuación desarrollada por la Guardia Civil el pasado 14 de septiembre, agentes del Puesto de Macael (Almería), proceden a la detención de D. P. T., de 46 años, vecino de localidad de Macael (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes en la Comarca del Alto Almanzora.

Durante la mañana del pasado día 14, en el desarrollo de las funciones de seguridad ciudadana que realiza la Guardia Civil por la localidad de Macael, los agentes se percatan de un fuerte olor característico de la marihuana (Cannabis sátiva), en una zona de viviendas de la misma localidad.

Ante la persistencia del olor, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo varias indagaciones por la zona, realizando la búsqueda de alguna plantación de marihuana por patios y corrales del lugar, logrando localizar dentro de uno de los patios interiores varias plantas de marihuana, iniciando las pesquisas para identificar a sus moradores.

El mismo día 14, la Guardia Civil realiza un registro del interior del patio, observando la existencia de un total de 5 plantas de gran tamaño, 1’70 metros de altura, dos en una jardinera de obra y las otras tres en maceteros de grandes dimensiones.

Una vez identificado al propietario de las plantas como D. P. T., la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de las 5 plantas de marihuana las cuales arrojan un peso de 6 Kg., una vez deshojadas.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Purchena (Almería).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen