viernes, 18 de septiembre de 2015

Huércal-Overa celebra el III Día de Integración Hispano Británico el sábado 26 de septiembre


  • La programación contempla exhibición de talleres, bailes y música típicos de ambos países, y muchos atractivos par una jornada de convivencia y diversión
  • En total son 16 las Asociaciones tanto española como británicas que participan en el evento

El municipio de Huércal-Overa celebra el próximo sábado 26 de septiembre el III Día de Integración Hispano Británico, un evento, organizado por el Ayuntamiento, por el que se sigue apostando tras el notable éxito de las pasadas ediciones en las que participaron más de 2.000 personas. La cita se desarrollará a partir de las 11:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes.
El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y la concejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, han presentado esta mañana el evento en el que participan un total de 16 asociaciones españolas y británicas.
La concejal detalló que “esta celebración es un día para que los ciudadanos de ambas nacionalidades residentes en nuestro municipio nos conozcamos más. Tras el éxito rotundo y la buena participación que tuvieron las dos pasadas ediciones volvemos a repetir para demostrar que los vecinos británicos son parte de nuestro municipio y de la comarca”. Así mismo destacó que este año se han sumado nuevas asociaciones.
La programación que se ha preparado recoge una amplia variedad de espectáculos. Tras la Bienvenida por parte de las autoridades, tendrá lugar la interpretación de una marcha escocesa y música de Escocia, con MR David Weir y Mrs Angela Lindsay. Shock as Wellnes Centre realizará una exhibición de Zumba, Salsa, Kick Boxing y Nuline Danza. El grupo huercalense Los Intocables nos deleitará con un repertorio de ayer y siempre.
Dusty Boots LIne Dancers interpretarán los bailes típicos de Irlanda, Países de Gales, Escocia e Inglaterra. El grupo de Coros y Danzas Virgen del Río de Huércal-Overa presentará una bellísima exhibición de baile. Los compañeros de Teatro, Jim &Peggy representarán una pequeña obra muy divertida.
Todos los asistentes bailarán con el grupo H2O, los monitores del centro deportivo municipal nos pondrán a todos a bailar con su espectáculo.  Tras ellos las Sexy Santas serán los encargados de poner el broche final antes del fin de fiesta.
Todas estas actividades estarán acompañadas de mesas informativas, exposiciones, manualidades, talleres y actividades de animación gracias a la participación de las Asociaciones Damas de Huércal Overa, AECC Huercal-Overa, Centro de participación de mayores,Club de Jardinería de Úrcal, Asociación pro restauración Iglesia Santa Bárbara, Royal British Legión, Andy y Donna Walter, Intercambio Café, New Life Church, Sophias Wellness Centre, Piscina Cubierta de Huércal-Overa, Club de Leones Huércal-Overa, Club Leones Británico Distrito Vera, Asociaciones de Encajeras de Bolillo y del molde de Huércal-Overa, Asociación Huércal Overa Sin Fronteras, Comedor de Nicaragua, Asociación TDAH, Centro Ocupacional para Discapacitados Virgen del Río.
El concejal de Cultura señaló que en Huércal-Overa residen más de  1.500 ciudadanos británicos, casi un 10% de la población “que aman nuestro municipio al igual que nosotros”, e inivitó a todos los vecinos del municipio y de la comarca a que participen en este encuentro “y disfruten de la amplia programación que se ha preparado para este día a la vez que estrechamos lazos. Somos un pueblo en el que tienen cabida todas las nacionalidades, estamos encima de razas y condiciones. En este evento festejamos que todos somos huercalenses, de nacimiento, residencia o adopción”.
III Día de Integración Hispano Británico.

Programación. Horario de Actividades


11,00  horas: Apertura de stands  de las diferentes asociaciones participantes:

1.    Asociación Huercal- Overa sin Fronteras. Comedor de Nicaragua
2.    Centro de Participación Activa de Mayores
3.    Asociación de Vecinos Pro-Restauración Iglesia de Santa Bárbara
4.    Centro Ocupacional para Discapacitados Virgen del Río
5.    Asociación de Discapacitados Virgen del Río
6.    Asociación Española Contra el Cáncer AEEC, Asociación de Encajeras de Bolillo
7.    Club de los Leones
8.    Asociación de Damas Inglesas
9.    Lions Club
10. Asociación de Alzheimer
11. Asociación TDHA
12. British Legion
13. Active English. Sara Dutton y Andy & Donna Walter
14.  Linda Clark
15. Urcal Gardening Club.
16. M.A.C.S Cáncer Support Group



12,00 a 12.30 horas: Bienvenida del  Alcalde y de los Concejales.

Interpretación del Himno de España y del Reino Unido por parte del gaitero escocés  Mr. David Weir.

12,30 a 13.00 horas: Mr. David Weir ( gaita)  y Mrs. Angela Lindsay ( baile), interpretarán una marcha escocesa, un vals y una danza típica de la Escocia rural. 

13,00 a 13.40 horas: Escuela Municipal de Folklore de Huercal-Overa Virgen del Río nos presenta una bellisima exhibición de baile

13,45 a 14.30 horas: Los Intocables, grupo huercalense que nos interpretará  maravillosas canciones de ayer y de siempre. 

14,30 horas:   Dusty Boots Line Dancers. Interpretando  bailes típicos de Irlanda, País de Gales, Escocia e Inglaterra.

16,30 a 16.45 horas: Shopias Wellness Centre, exhibiciones de Zumba, Salsa, Kick Boxing y Nuline Danza.

16,45 a 17.20 horas: Los Compañeros de Teatro, Jim & Peggy: Con su compañía de teatro de aficionados, quieren representar una pequeña obra muy divertida.

17,30 a 18.15 horas: Todo el Mundo Baila con H2O. Balta y los monitores de la Piscina Municipal nos pondrá a todos a bailar con su espectáculo.

18.30 horas : Sexy Santa´s…..baile y musica ……

19,00 horas: Fin de Fiesta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen