lunes, 18 de febrero de 2013

La EDAR de Huércal-Overa un poquito más cerca

El Alcalde y el  concejal de Obras han visitado las instalacioones de la Depuradora

El Ayuntamiento ha conseguido compromiso de la Junta si pone a disposición los terrenos


La Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R) de Huércal-Overa está ya un poquito más cerca tras las últimas reuniones mantenidas entre los responsables municipales y representantes de la Junta de Andalucía.

El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que “hemos conseguido el compromiso de la Junta de Andalucía para la construcción si nosotros ponemos los terrenos y de hecho según hemos estado estudiando se podría construir encima de la que existe, ya que el sistema a instalar así lo permite, por lo que consideramos que el proyecto avanza y podría comenzar en los próximos meses”.

Otro de los requisitos que se necesita para llevar a cabo esta nueva Depuradora, y que es de cumplimiento según estipula la normativa europea es un Reglamento de vertidos que ya ha sido aprobado en Pleno. En el mismo se establece la ordenanza que regirá en el término municipal.

Así “estamos a un paso más de esa solución definitiva que supondrá que nuestros vecinos tengan un servicio acorde con nuestro municipio en este ámbito”. No obstante, Fernández recordó que tras las inundaciones ha habido nuevos problemas y fue precisamente a raíz de estos por los que se convocó ese encuentro con la Junta en el mismo se sacó ese compromiso “el Ayuntamiento aporta la solución provisional para que se dejen de verter los residuos directamente al cauce de la Rambla de El Saltador y la Administración Autonómica abordará la solución definitiva con la construcción de una nueva infraestructura de depuración”.

Finalmente con “las conversaciones pertinentes y sobre todo realizando las gestiones necesarias y estudiando en profundidad las posibles soluciones vamos a conseguir una nueva depuradora sin tener que aportar un nuevo espacio ya que hemos realizado el estudio pertinente y se puede hacer exactamente en la parte superior de la existente. Esta es una muestra más del trabajo serio y organizado que llevamos a cabo desde el equipo de Gobierno, las decisiones no se toman a la ligera sino que hay que plantear bien las posibilidades y por supuesto hacer un estudio pormenorizado de las opciones para buscar siempre el mayor beneficio de los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen