jueves, 24 de enero de 2013

El concejal de Cultura presenta las actividades del nuevo trimestre


Grandes espectáculos llegan al Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’, pensados para todos los bolsillos, y otros más tradicionales llenarán las calles del municipio de música y color

La concejalía de Cultura ya ha puesto en marcha el nuevo trimestre cultural que se desarrollará hasta finales de marzo y cuyas actividades ha presentado el concejal del área, Antonio Lázaro. Una programación que puede ser del interés de todos y que cuenta con grandes espectáculos. Tal y como ha explicado el edil, ha sido “preparada para disfrutar del tiempo libre y de ocio, así como de las tradiciones de nuestro municipio, como el Carnaval o la Noche de las Lumbres”, además señala Lázaro “también se ha tenido en cuenta la situación económica que se está atravesando” por lo  que lo que los precios son muy asequibles y hay una gran variedad de actividades que se pueden disfrutar de manera gratuita. Por otro lado, desde la concejalía de Cultura se sigue trabajando para que “Huércal-Overa sea esa capital cultural” gracias a los grandes eventos y espacios escénicos con los que cuenta.

Entre las grandes apuestas de este trimestre se encuentra la obra de teatro ‘Cambalache’, el 22 de febrero, con la participación de Emma Ozores y Santiago Urrialde, entre otros grandes actores españoles. Una comedia de humor y suspense dirigida y escrita por Álvaro Sáenz de Heredia. Los más pequeños también tienen su espectáculo con ‘Aladino y la lámpara maravillosa’, el 2 de marzo, una producción teatral-musical para disfrutar en familia, con efectos especiales que consiguen un espectáculo mágico y único. La ópera llegará otra vez el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’ con ‘Nabucco’ de Opera 2001, el 7 de marzo, y tras el éxito que ha tenido este género en el municipio. El reconocido artista de Olula del Río, Andrés García Ibáñez, vuelve a Huércal-Overa con la exposición ‘Minotauromaquía’ que estará en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’ entre el 21 de marzo y el 26 de abril. Para finalizar la programación el cantante Antonio Orozco actuará en el municipio, el 23 de marzo, concretamente en el Teatro y dentro de una gira acústica que está realizando.

Precisamente esta tarde comienza el Ciclo de Cine B&N siglo XXI, continuando con los ciclos de cine que se han hecho anteriormente, y que cuenta con la novedad de que las proyecciones de las películas se realizarán en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa”, algo que “en este aspecto puede ser muy positivo”. Este ciclo de cine se desarrollará los jueves 24 y 31 de enero, y 7, 14 y 21 de febrero. La primera película que se proyecta es ‘La cinta blanca’ seguida de ‘The Artist’, ‘Buenas noches y buena suerte’, ‘Blancanieves’ y ‘La artista y la modelo’.

Dentro de la programación se encuentran también otras actividades culturales importantes en el municipio como el Carnaval, los días 7 y 9 de febrero; la Noche de las Lumbres, el 8 de febrero; el ‘V Certamen de Marchas Procesionales’, el 17de febrero; el V Encuentro de Encajeras de Bolillo de Huércal-Overa, el 24 de febrero; la celebración del Día del Cura Valera, el 27 de febrero; o el Día del Villazgo, con diversas actividades los días 1, 2 y 3 de marzo.

Las entradas ya pueden comprarse en los canales habituales, en la taquilla del Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’ y a través de la Web ticketmaster.es

VENTA ANTICIPA DE ENTRADAS PINCHA LAS MASCARAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen