martes, 6 de noviembre de 2012

La Junta muestra a empresas turísticas almerienses las utilidades de los códigos QR para el desarrollo de sus negocios en Huércal-Overa

MARTES, 06 DE NOVIEMBRE DE 2012 15:48 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN


La Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Co-mercio ha celebrado hoy en Almería una jornada de demostración tecnológica destinada a las empresas turísticas de la provincia con el objetivo de trasladarles las utilidades de los denominados 'Códigos QR' para el desarrollo de sus negocios. El municipio de Huércal-Overa acoge mañana otro encuentro de este tipo organizado por el Centro de Innovación Turística, Andalucía Lab.
Los códigos QR (Quick Response) constituyen actualmente una puerta de entrada de los clientes a la información online de las em-presas, gracias al uso extendido de teléfonos móviles con conexión a internet. Durante el encuentro, se realizan ejemplos prácticos de uti-lización de estos códigos en distintos establecimientos, se muestran las distintas herramientas para su generación y lectura, y sus principales aplicaciones.

El objetivo de la Junta es acercar este código a todas las pequeñas y medianas empresas de Andalucía con el fin de que sean más competitivas de forma que cualquier cliente potencial pueda conocer rápidamente toda la información y servicios de una empresa.
La jornada celebrada hoy en Almería y la de mañana en Huér-cal-Overa se enmarcan en el Plan de Transferencia de Conocimiento que desarrolla el centro Andalucía Lab para el último trimestre del año y que recoge 58 acciones formativas con el objetivo ofrecer de so-luciones tecnológicas a las empresas de la comunidad. Estas actuacio-nes se dividen en 17 talleres, 9 demostraciones, 31 sesiones de consul-toría y una jornada monográfica sobre gestión hotelera.
Como principales novedades del programa respecto a anteriores ediciones, las acciones de transferencia de conocimiento para el último trimestre de 2012 benefician también a las empresas andaluzas del sector comercial, al estar directamente relacionadas con la actividad turística, y se están celebrando en la sede del Andalucía Lab en Marbella, y en todas las provincias de la Comunidad.
En el caso de los 17 talleres prácticos, se trata de un formato de trabajo en el que se realizan sesiones en grupos reducidos de empresa-rios que acuden con su ordenador portátil, tienen una duración media de dos horas y giran en torno a temáticas como la estrategia digital para empresas, seguridad informática, analítica web, usos de redes so-ciales y reputación de marca en internet.
Además, se han organizado nueve demostraciones de soluciones tecnológicas. En la sede del Andalucía Lab se muestran aplicaciones de visión artificial para el análisis del comportamiento del cliente en entornos comerciales y turísticos, mientras que en cada una de las provincias se están analizando las utilidades de los códigos QR para empresas y establecimientos, como es el caso de la cita de Almería de hoy.
En este trimestre también se celebran hasta 31 jornadas de con-sultoría personalizada que atenderán las necesidades particulares de cada empresa o profesional. La celebración de estas sesiones, de las que 14 serán en Marbella y 17 en las distintas provincias, coincide con la de talleres o demostraciones, de forma que versan sobre las mismas materias que se haya abordado previamente en dichas acciones.

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