martes, 6 de noviembre de 2012

Damnificados seísmos harán una "cacerolada" día 11 para denunciar "abandono"


Lorca, 30 oct (EFE).- 

La Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por los Terremotos de 2011 protagonizará una "concentración con cacerolada" el 11 de noviembre, cuando se cumplan 18 meses de los seísmos, para denunciar "el abandono" de las administraciones públicas a los damnificados por la catástrofe.
La concentración reivindicativa tendrá lugar a mediodía en la plaza de Calderón de la Barca, según decidió anoche el centenar de personas que participó en una reunión extraordinaria de esta plataforma en la que se acordó adoptar esta nueva "medida de presión" ante la clase política por su "inacción" para solucionar los problemas más urgentes de los damnificados.
El portavoz de la asamblea, Juan Carlos Segura, ha denunciado hoy la "nefasta, ineficaz y deficiente gestión que están realizando las administraciones públicas en los asuntos relacionados con los terremotos".
Este será el primer acto de protesta que llevan a cabo los miembros de esta plataforma desde la manifestación que el pasado 10 de mayo, la víspera del primer aniversario de la catástrofe, recorrió las principales calles del centro de la ciudad con unas 5.000 personas.
Durante la asamblea preparatoria de la próxima manifestación se pusieron sobre la mesa "asuntos pendientes" de los que tiene que dar cuenta la comisionada del Gobierno para la gestión de la recuperación de Lorca, Inmaculada García.




    Plaza Calderón (Lorca)
      • Domingo, 11 de noviembre de 2012
      • 12:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen