martes, 20 de diciembre de 2011

Un leve terremoto de 2,9 grados hace temblar Lorca

Un movimiento sísmico con una intensidad de 2,9 grados en la escala Richter se produjo anoche, a las 23.29 horas, con epicentro entre el hospital Rafael Méndez y el polígono de Saprelorca, en Lorca, y a unos seis kilómetros de profundidad. Inmediatamente, numerosos vecinos colapsaron los teléfonos de las Policías Locales de Puerto Lumbreras (donde también se dejó sentir el terremoto) y Lorca, además del 112 de Protección Civil de Murcia, en el que se recibieron unas ochenta llamadas de comunicaciones.
Los vecinos llamaban alarmados ante el temblor de sus viviendas y solicitaban consejos respecto de la gravedad del fenómeno y sobre cómo comportarse. En todos los casos recibieron mensajes de tranquilidad. Por el momento, no existía constancia de que se hubieran producido daños de ningún tipo. Sin embargo, numerosos vecinos, alarmados, y con el recuerdo fresco de los terremotos que asolaron Lorca el pasado 11 de mayo, salieron a la calle abandonando sus viviendas.
Policía Local de Lorca y Servicio Municipal de Emergencias patrullaban al filo de la medianoche las calles de la ciudad, especialmente el barrio de San Roque, donde más se ha sentido el temblor. Algunos testimonios apuntaban anoche que el temblor duró entre ocho y diez segundos y que se dejó notar especialmente en los pisos más altos. A pesar de la baja intensidad del movimiento sísmico, los servicios del 112 decretaron inmediatamente el estado de prealerta como medida preventiva, teniendo en cuenta que el gran terremoto que destrozó la ciudad y causó nueve muertos el pasado mes de mayo, fue precedido minutos antes por otro movimiento de pequeña intensidad.

RELACIÓN DE INTENSIDADES (EMS) Y POBLACIONES EN LAS QUE SE HA SENTIDO ESTE TERREMOTO:
En color negro figura la evaluación revisada de la intensidad a partir de la información disponible.En color gris figura la evaluación automática de la intensidad a partir de las encuestas web recibidas.

IV CAMPILLO,LORCA.MU IV PARRILLA,LORCA.MU IV TORRECILLA,LORCA.MU III-IV ANGELES (LOS)-APOLONIA,LORCA.MU III-IV OLMILLOS,LORCA.MU III-IV SAN ANTONIO,LORCA.MU III ALMENDRICOS,LORCA.MU III ALPORCHONES,LORCA.MU III CAMINO HONDO,LORCA.MU III CAZALLA,LORCA.MU III ERMITA,PUERTO LUMBRERAS.MU III ESPARRAGAL,PUERTO LUMBRERAS.MU III ESTACIÓN,PUERTO LUMBRERAS.MU III GALERA (LA) Y LOS JOPOS,LORCA.MU III HOYA. LA,LORCA.MU III LORCA.MU III MARCHENA,LORCA.MU III MOLINO DE LA SIERRA,LORCA.MU III ORILLA Y PIÑERO,LORCA.MU III PUERTO LUMBRERAS.MU III PULGARA,LORCA.MU III PURIAS,LORCA.MU III RIO (EL),LORCA.MU III SAN CRISTOBAL,LORCA.MU III SANTA QUITERIA,LORCA.MU III SIERRA DE TERCIA,LORCA.MU III SUTULLENA,LORCA.MU III TIRIEZA BAJA,LORCA.MU III VILLAESPESA,LORCA.MU III VIRGEN DE LAS HUERTAS,LORCA.MU II-III HUÉRCAL-OVERA.AL II ALBOX.AL II BARRIO DE PERAL,CARTAGENA.MU II CARTAGENA.MU II CEHEGÍN.MU II VÉLEZ-RUBIO.AL I-II ÁGUILAS.MU I-II VILLENA.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen