martes, 6 de noviembre de 2012

Los niños del colegio de Almajalejo llevan dando clases desde comienzo del curso escolar en un salón vecinal porque el ayuntamiento de Huércal-Overa ha paralizado las obras en el colegio de la pedanía.


El ayuntamiento anunciaba este verano que iba a realizar unas obras de mejoras en el colegio de Almajalejo valoradas en unos 25.700 € consistentes en la sustitución de la carpintería exterior, una nueva instalación eléctrica y pavimentaciones exteriores.
Las obras se encuentran paralizadas desde hace un mes y los niños siguen dando clases en un local que no reúne las condiciones de habitabilidad y equipamiento necesarios para el uso docente y carece de los espacios exteriores para el recreo y actividades al aire libre, desarrollándose estas actividades en la plaza de la pedanía.

A pesar de las reclamaciones realizadas por los docentes al ayuntamiento, en las que se ha comunicado las deficiencias del edificio y el riesgo que sufren los escolares al cruzar la calle para llegar a la plaza durante el recreo, no han recibido respuesta alguna.

El grupo socialista considera que el ayuntamiento ha cometido una grave irregularidad al permitir la escolarización de los alumnos de Almajalejo en un edificio que no reúne los requisitos de mínimos exigidos para desarrollar la actividad docente ni de habitabilidad y que ponen en riesgo la seguridad de los alumnos

Por otro lado, la escasa entidad de las obras no justifica el retraso en la finalización de las mismas, del mismo modo que no se entiende el motivo de la paralización de las obras desde antes de la feria de Huércal-Overa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen