viernes, 26 de octubre de 2012

Ruta Tapa Huércal-Overa 2012


21 establecimientos participan en la II Ruta de la Tapa de Huércal-Overa que se celebra del 2 al 18 de noviembre

Este año la consumición serás de dos euros, más barata que en la edición anterior

La concejalía de Turismo y Consumo vuelve a poner en marcha la Ruta de la Tapa. La segunda edición de esta actividad se celebrará entre el 2 y el 18 de noviembre y con ella se podrá conocer a través de las 33 tapas participantes “la rica gastronomía local”, como explicó la concejal de Consumo y Turismo, Mónica Navarro, durante la presentación del evento en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa y donde también se dio a conocer el cartel del mismo.

Tras la magnifica acogida que tuvo el año pasado esta actividad, donde se vendieron unas 16.000 tapas, en esta segunda edición participan 21 establecimientos, siete más que el año pasado, lo que demuestra “lo satisfechos que quedaron los hosteleros”.

La dinámica de la Ruta de la Tapa vuelve a ser igual, en cada bar se podrá adquirir un rutero donde se especifican los establecimientos participantes y las respectivas tapas en cada una de las modalidades, la Tapa Innovadora y la Tapa Tradicional, y cuyas ganadoras serán elegidas por un jurado experto del mundo de la hostelería. Serán los clientes quienes elijan la tapa más popular y quienes voten por el servicio recibido, “cuando salimos fuera una de las cosas en las que más nos fijamos es en la gastronomía y en el servicio que recibimos, por eso este año hemos decidido que los clientes lo valoren ya que es  muy importante que se lleven un buen recuerdo y una buena sensación de los servicios que ofrece nuestro pueblo”, explicaba Navarro.

Pero la II Ruta de la Tapa de Huércal-Overa presenta muchas novedades y la primera de ella es el precio de la consumición que este año será más barato bajando a los dos euros por la bebida y la tapa de la ruta, “sabemos que es una época difícil así que consensuamos un nuevo precio con los hosteleros para facilitar que todo el mundo pueda participar”. Los premios a los clientes también son nuevos y es que una vez que el usuario haya sellado diez establecimientos podrá introducir el rutero en uno de los buzones y optar a un fin de semana, el primer premio, o una noche de hotel, el segundo, ambos premios patrocinados por los bares de la ruta. Este año también habrá un nuevo concurso para promocionar el evento a través de las redes sociales y consiste en que los participantes vayan colgando sus fotos en el Facebook de la Ruta de la Tapa. La foto más votada ganará una cena con sus amigos en alguno de los bares o restaurantes que participan.

La edil Mónica Navarro considera que esta actividad, además de “animar a la gente a que salga a la calle en un mes que es bastante flojo para los hosteleros, es un muy buena promoción de nuestro pueblo y de su gastronomía”.

Los establecimientos que forman parte de la ruta son: Mesón Rural La Ermita, Bar Colón, Saga, El Mirador, Cafetería Teatro, Las Nenas,  Bar el Huerto, Bar Cofrade, Nuevo Gnomos, Bar La Plaza, Bar Restaurante Zurich, Bar Camarero, Bar La Cope, Cafetería Restaurante Ágora, Mesón el Montero, Bodega Labios, Cafetería Labios, Restaurante La Artesa, La Criolla, Las Vegas y Casa Paco.




NOTA:
- El Bar La Cope hizo un cambio de tapa que no recogen los folletos.
Cambio la "Tortilla de ahumados con queso de cabra"  por 
 "Col rellena de carne picada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen