viernes, 6 de abril de 2018

El Centro de Servicios Sociales llevará el nombre de la concejal Mónica Sánchez


  • El Pleno ha dado luz verde también al hermanamiento con la ciudad francesa de Clemont L´Herault y la creación del Registro Municipal de centros veterinarios y centros para la venta, adiestramiento y cuidado de los animales de compañía

El Centro de Servicios Sociales de Huércal-Overa llevará el nombre de la concejal Mónica Sánchez recientemente fallecida, así se ha aprobado esta mañana por unanimidad en sesión de Pleno Ordinario a propuesta de la Alcaldía.
Sánchez ocupaba hasta el pasado mes de febrero la concejalía de Servicios Sociales, Familia, Inmigración y Salud y fue impulsora de proyectos e iniciativas destacadas para el municipio como el Día del Migrantes, el CLIAHO junto a Unicef, el Consejo Local de Salud, el nombramiento de Huércal-Overa como Ciudad Amiga de la Infancia y la Juventud o la potenciación de las actividades con la tercera edad, entre otros, junto con su constante colaboración con las distintas asociaciones del municipio, siempre con “su tesón, esfuerzo y su agradable sonrisa”.
El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que con la designación de “Centro de Servicios Sociales Mónica Sánchez traemos hoy a Pleno una propuesta que nos hicieron las propias trabajadoras del mismo, con la que recordamos el espíritu de servicio que nuestra Mónica Sánchez tenía”.  El Centro de Servicios Sociales carecía de denominación hasta el día de hoy.
En la sesión se ha aprobado también la formalización del hermanamiento con la ciudad francesa  Clermont L`Hérault de la que parte de la población proceden de Huércal-Overa, de hecho el primer edil de esta población francesa es hijo de huercalenses con familia en Las Norias por lo que a petición del mismo se iniciaron los tramites para este hermanamiento que hoy se ha aprobado formalmente por unanimidad de los grupos políticos presentes en el plenario. Los lazos de unión con el municipio van más allá y es que en la actualidad se quieren formalizar también con uno de los centros de Enseñanza, el IES Albujaira, realizando un intercambio entre estudiantes de las dos poblaciones. Los objetivos del hermanamiento son: la promoción y difusión de las dos poblaciones, intercambios culturales y sociales y cualquier otra modalidad de colaboración que las partes convengan. En el cantón de Clermont L`Hérault la población oriunda de España no cesó de crecer en el siglo XX hasta el punto de que más de la mitad de los habitantes de esta ciudad son de origen español, más peculiarmente andaluz.
El pleno ha dado también luz verde a la aprobación del Registro Municipal de centros veterinarios y centros para la venta, adiestramiento y cuidado de los animales de compañía, cumpliendo así con la Ley de Protección de los Animales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen