viernes, 26 de octubre de 2012

La Guardia Civil sorprende “in fraganti” a los autores de un delito de robo de cobre


cobrehuercal                                                               Como resultado de las actuaciones que la Guardia Civil lleva a cabo con motivo de la "Operación Bobina", agentes del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), han llevado a cabo la detención de A. A., de 52 años de edad, y V. I. D., de 29, ambos vecinos de la localidad de Lorca (Murcia), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, enmarcadas dentro del Plan de Respuesta Policial al Robo de Cableado de Cobre.

En esta actuación, además de las detenciones, los agentes de la Guardia Civil han evitado que los autores del hecho sustrajeran el cable de cobre, el que tenían cargado en el vehículo y el preparado para ser trasladado posteriormente.
La Guardia Civil practica las detenciones durante la realización de servicios preventivos de seguridad ciudadana, establecidos en diferentes ubicaciones de las localidades del Levante almeriense.
Esta actuación tiene lugar a primera hora del pasado día 23, al observar una patrulla de servicio de la Guardia Civil una furgoneta de color blanco, oculta entre los olivos existentes junto a la carretera N-340a, comprobando que la misma está cerrada y que no hay nadie en su interior.
Ante las sospechas que despierta la furgoneta, los agentes realizan varias pesquisas para identificar a su propietario, logrando distinguir que el mismo cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio, por lo que los agentes realizan una discreta vigilancia para poder identificar a sus ocupantes.
Al cabo de varios minutos, los agentes observan a dos personas acercarse a la furgoneta, los cuales se montan y abandonan el lugar, continuando los agentes con un discreto seguimiento de la misma, para localizarla poco después en el interior de un cercado de una empresa de construcción de la zona.
Los agentes deciden realizar un acercamiento a lugar, momento en el que estas dos personas al verse sorprendidas por la presencia de los agentes, intentan salir con la furgoneta de forma precipitada del cercado, labor infructuosa al ser bloqueados por la Guardia Civil.
Los agentes identifican a sus dos ocupantes, comprobando la existencia en la zona de carga del vehículo, de gran cantidad de cobre cortado, varias garrafas de plástico con gasoil, una caja de herramientas, una radial y un taladro, a la vez que observan como el candado de acceso al cercado había sido forzado.
Tras varias conversaciones con A. A. y V. I. D., los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos in fraganti cuando manipulaban el cable que pretendían sustraer, localizando en el interior del cercado una segunda cantidad de cable de cobre que los detenidos habían preparado para sustraer posteriormente.
Ambos detenidos, A. A. y V. I. D., cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen