viernes, 26 de octubre de 2012

El IAJ hace público el elenco de ganadores de los Premios Almería Joven

La Junta concede estos galardones para reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades de la provincia
Premiados
ALMERÍA.- El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha hecho público los Premios Almería Joven, unos galardones que tienen como objetivo reconocer y valorar la trayectoria de jóvenes o entidades juveniles de esta provincia que hayan destacado por su trabajo. El acto de entrega de estos premios honoríficos se celebra esta tarde, a partir de las 20.00, en el salón de actos del Museo de Almería.
El premio en la modalidad Medios de Comunicación se concede a Iván Gómez, licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Málaga, en 2003. Después de casi cinco años de trabajo en La Voz de Almería, Iván se incorporó a mediados de 2007 al Grupo Joly, como Jefe de Local de Diario de Almería. Desde entonces, se ha especializado en la crónica política y en las informaciones sobre las infraestructuras y administraciones públicas de la provincia.
En lo que se refiere al Almería Joven en Economía y Empleo, se premia al joven José Antonio López Sánchez por su carácter emprendedor en el ámbito de la apicultura. Este joven ha creado su propia empresa, dando un valor añadido al producto que ha trabajado siempre, la miel. Este paso consiste en la instalación de una envasadora y maquinaria innovadora de limpieza y desinfección de cuadros de colmena, esta última única en la provincia de Almería, aspecto que ha sido motivo de otros reconocimientos como el galardón a la Innovación, en los Premios del Levante Almeriense.
En la modalidad que premia la labor desarrollada por una entidad en el ámbito asociativo, el galardón es para la asociación cultural ‘El Perro Asirio’, un colectivo que tiene como fin la puesta en valor de la Sierra de los Filabres. A pesar de su reciente constitución, estos jóvenes han conseguido una importante repercusión social y mediática.
Por otra parte, en la modalidad de Solidaridad ha sido premiada la Fundación Secretariado Gitano que desarrolla todo tipo de acciones que contribuyan a alcanzar la plena ciudadanía de las personas gitanas y a mejorar sus condiciones de vida. Asimismo, esta entidad desarrolla diferentes programas para promover la igualdad de trato, desde edades muy tempranas, y evitar toda forma de discriminación.
Rafael Gómez Parra, Premio Almería Joven al Arte, dirige las rondallas y los coros de Vélez-Rubio, Vélez- Blanco, María, Huércal- Overa, Zurgena, Cuevas del Almanzora, Vera, Sorbas y Tabernas. A los dieciséis años, este joven inicia su labor como profesor de guitarra, bandurria, laúd, violín…. en Vélez- Rubio, labor que ha estado desempeñando hasta la actualidad. Durante este tiempo ha estado expandiendo su labor docente y de dirección de coros folclóricos a distintos municipios del levante almeriense.
En lo relativo al Premio Almería Joven de Universidad, el galardón es para el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería, por la labor que han desarrollado a lo largo de este año, en defensa de los derechos de los estudiantes y el fomento de la participación entre los mismos.
En el apartado de Deportes, es galardonada la jugadora de fútbol sala Brígida López Gallego. Actualmente, esta joven es la entrenadora del Equipo Club Deportivo Seronense de Fútbol 11 y trabaja como monitora de las escuelas deportivas municipales, donde entrena a diferentes equipos, desde benjamines a cadetes, en futbol sala.
Finalmente, en la categoría Promoción de Almería en el Exterior es premiada la compañía de baile Anabel Veloso. Esta formación tiene en cuenta siempre en la organización de sus espectáculos la participación de jóvenes profesionales de Almería, como la Orquesta Joven Ciudad de Almería. Por su parte, Anabel Veloso ha actuado en teatros y festivales, de toda España, así como en diferentes países europeos y en Estados Unidos.
Menciones especiales
Por otra parte, el Instituto Andaluz de la Juventud ha concedido dos menciones especiales al joven Ousmane Berthe y al grupo de voluntarios del Secretariado de Acción Estudiantil de la Universidad de Almería. Sobre Berthe se trata de un joven nacido en el interior de Costa de Marfil que hace 4 años fue encontrado cerca de Almería, en una embarcación en la que viajaba junto con otros 34 compañeros. Desde entonces, ha permanecido en el Centro de Menores de Piedras Redondas y ha conseguido finalizar la ESO y el Bachillerato, en 4 años, así como realizar la prueba de selectividad. En la actualidad, es mayor de edad, pero sigue en el centro de menores colaborando con los educadores.
En lo que se refiere al grupo de voluntarios del Secretariado de Acción Estudiantil de la Universidad de Almería, el IAJ quiere reconocer con esta mención la labor que han realizado estos y demás voluntarios, así como diferentes organismos, en las labores de ayuda tras las inundaciones acaecidas, a mediados del mes de octubre, en el levante almeriense.

FUENTE: http://www.teleprensa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen