martes, 5 de abril de 2016

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de droga en Pulpí


§  En el desarrollo de la actuación realizada, la Guardia Civil interviene 280 gr. de cocaína,  así como material para su envasado y posterior venta.
 
§  El detenido trasladaba la sustancia estupefaciente desde su vivienda hasta la zona de ocio de la localidad.

 El pasado día 21 de marzo, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), han finalizado una investigación en la que han desmantelado un activo punto de venta de droga, procediendo a la detención de una persona, A. N. S., de 48 años de edad, vecino de Pulpí (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En esta actuación, la Guardia Civil se ha incautado de 280 gr. de cocaína, en polvo y roca, a la vez que ha realizado un registro en el que han localizado una  báscula y utensilios de corte para preparar las dosis de dicha sustancia.

Esta detención se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Bajo Almanzora, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.

Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, y tras el análisis  de la diferente información obtenida, llega a conocimiento de los agentes que en una vivienda de Pulpí (Almería), podría estar vendiéndose sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.

Así mismo los agentes tienen conocimiento que el responsable de dicho punto de venta podría trasladar el estupefaciente preparado hasta las zonas de ocio de la localidad para su venta.

Por estas circunstancias, la Guardia Civil lleva a cabo un discreto dispositivo de vigilancia tanto en las zonas de ocio de la localidad como en los estacionamientos de las mismas, dispositivo desarrollado durante varios días.

Como resultado del mismo, la noche del pasado día 21, los agentes se percatan de los extraños movimientos realizados por una persona, quien desde el interior de un vehículo estacionado en los aparcamientos, no cesa de mirar su teléfono móvil así como de mirar a izquierda y derecha, con un evidente estado de nerviosismo.

Transcurrida apenas media hora, esta persona arranca el vehículo con la intención de abandonar el  lugar, momento en el que los agentes deciden intervenir parando el vehículo para la identificación de su conductor.

Tras la identificación de A. N. S., los agentes realizan el registro del interior del vehículo, donde localizan oculto en una de las guanteras del salpicadero una bolsa con cocaína en polvo y roca. 

Finalmente, tras confirmar que esta persona podría haber trasladado el estupefaciente desde su domicilio hasta la zona de ocio para su venta, los agentes llevan a cabo el registro de su vivienda, donde localizan una báscula de precisión y material usado para el envasado y posterior venta del estupefaciente.

Con esta actuación la Guardia Civil ha desmantelado un activo punto de venta de droga en la localidad de Pulpí, incautándose de 280 gramos de cocaína dispuestos para su venta.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería), decretando para A. N. S. su ingreso en prisión.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen