viernes, 16 de octubre de 2015

Un emotivo Pregón de el doctor Alejandro Bonetti da el pistoletazo de salida a la Feria 2015

 Tras el mismo las autoridades se desplazaron hasta el recinto ferial donde tuvo lugar el tradicional corte de cinta

· Dentro de las actividades de feria hoy se ha llevado a cabo el desayuno con los mayores

Huércal-Overa se encuentra inmersa ya en la celebración de su Feria y Fiestas que arrancaron ayer con el acto del Pregón a cargo del Doctor Alejandro Bonetti, nacido en la República Dominicana país del cual es Cónsul Honorario en España. Ha sido Jefe Clínico del aparato digestivo en el Hospital La Inmaculada de la Villa. Académico numerario de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental. Granada Miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Director de la Unidad de Prevención del Cáncer de Colón, director clínico del aparato digestivo, Huércal-Overa. Presidente de la Asociación Gastronómica de Amigos de la Buena Mesa. Persona que ha organizado gran cantidad de jornadas médicas en el hospital del municipio. Miembro de la Peña Taurina de Huércal-Overa y gran aficionado taurino. Reside en el municipio desde hace 36 años a donde llegó junto a su mujer y sus tres hijos.


La lectura del pregón se desarrolló en el Teatro Villa de Huércal-Overa que registró un lleno total para el mismo. Previamente el Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó el “trabajo que durante meses se viene realizando para que la feria se lleve a cabo, con los mayores atractivos, siendo nuestra feria un referente en la provincia y en la vecina región de Murcia”.

El pregonero aludió a recuerdos de la feria cuando se acercaban los días previos a la celebración “se vivía un ambiente especial, se mascaba que ya teníamos la Fiesta Grande en nuestras casa. Los niños para mí los grandes protagonistas, de la Feria, sueñan y piensan en las nuevas atracciones que vendrán”, así mismo hizo referencia otros atractivos de la feria y el municipio como “la Plaza de Toros centenaria, inaugurada en 1.901, testigo de grandes tardes, por donde han pasado las máximas figuras del Toreo”.

El Alcalde animó a los vecinos “a que salgamos a la calle a disfrutar de nuestra Feria, ese pequeño respiro en nuestra rutina diaria, dejando, en la medida de lo posible, a un lado esas preocupaciones. A reencontrarnos a con familia, amigos y compañeros, disfrutar de la feria del mediodía y vivir la de la noche, y hagamos que aquellos que vienen a pasar con nosotros estos días de feria se lleven un recuerdo especial con esos momentos vividos”.


El pregonero recibió una sorpresa de manos de un amigo y vecino Juan Mesa, que le agració con unos capotes y muletas de reconocidas figuras del Toreo como Manzanares y Pepín Liria.


En el acto se procedió también a entregar el título de Feriante de Honor a Hermanos Moreno, que llevan más de tres décadas participando en la feria del municipio.


Tras el pregón la comitiva, entre las que se encontraban los miembros de la Corporación Municipal, y los diputados provinciales Oscar Liria, Guillermo Casquet, Ángel Escobar y Ángeles Martínez, y la delegada de Educación, Francisca Fernández, se desplazó hasta el recinto ferial en donde se procedió a la inauguración de la feria de la noche con el tradicional recorrido por el ferial, que luce con gran esplendor, hasta la caseta municipal.

El día de hoy ha comenzado con una tradicional actividad en la programación de feria, el desayuno con los mayores, un acto en el que ha habido momento para rendir también homenaje a dos de los socios del Club de Mayores, y en el que se han entregado los trofeos de las distintas competiciones realizadas en el Centro, como el dominó o la brisca.

Los mayores del municipio han disfrutado de este su momento con unos camareros especiales, el propio Alcalde y los concejales del equipo de Gobierno han sido los encargados de llevar hasta sus mesas los churros con chocolate. En el desayuno ha habido tiempo también para el cante y el baile..

La caseta municipal ha presentado un lleno total en este acto del que el Alcalde señaló que “es un momento que compartimos con nuestros mayores, un momento de ellos, con el que inician su feria. Nuestros mayores han disfrutado y eso es lo importante, el rato de dispersión y alegría que han disfrutado”.












































MAS FOTOS AQUÍ






OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen