lunes, 14 de septiembre de 2015

El 'stand' de Diputación acoge los primeros encuentros comerciales en 'Andalucía Sabor'

Las 12 empresas que viajan a Sevilla bajo el paraguas del Área de Agricultura han mantenido encuentros y reuniones desde primera hora de la mañana


          El 'stand' de la Diputación Provincial de Almería en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla ha sido el escenario de los primeros encuentros comerciales que se han realizado en el marco de 'Andalucía Sabor: Internacional Fine Food Exhibition'.

          Desde primera hora, los 12 empresarios que han viajado a Sevilla arropados por el Área de Agricultura, han mantenido reuniones con potenciales clientes y nuevas cadenas de distribución. El diputado de Agricultura, Óscar Liria, ha destacado que, si bien, mañana será la presentación oficial en el escenario principal de 'Andalucía Sabor' el 'stand' hoy se encuentra a pleno rendimiento no sólo con encuentros, sino también con la recepción de los visitantes que se están interesando por la diversidad y por el carácter innovador que están adquiriendo los productos almerienses. “A las 10.00 horas ha arrancado la feria”, ha asegurado. 

          Las 12 empresas asistentes han valorado muy positivamente las primeras horas de su presencia en 'Andalucía Sabor'. Y es que cabe destacar que el servicio que les presta Diputación en esta feria les permite asistir sin que ello suponga una gran inversión: “La asistencia agrupada les permite establecer una serie de contactos que de otra manera quizás sería imposible”, ha asegurado.

          Mañana los empresaros podrán participar en los encuentros comerciales que organiza la propia feria y estarán presentes en el 'Show-Cooking' y Presentación que va a realizar José Álvarez de 'La Costa'.

          La innovación se ha unido este año a la oferta agroalimentaria almeriense, y es que a los productos más tradicionales, y no por ello de menor calidad, se han sumado una serie de productos que sorprenden por su formato y modo de elaboración. En este sentido, hay que destacar Caribata o la leche de cabra en polvo que han viajado hasta Sevilla. Asimismo, a empresas que ya utilizaban los servicios del Área de Agricultura, este año se ha unido una de reciente creación como es el caso de Seronés, que elabora quesos en el Valle del Almanzora.

          El diputado de Agricultura ha destacado el reconocimiento que tiene entre el sector el servicio que presta Diputación a los empresarios en materia de promoción: “En los últimos años hemos realizado más de 300 acciones individuales dando apoyo a más de 90 empresas a promocionarse en los mercados nacional e internacional. Asimismo, hemos realizado unas serie de eventos a nivel local y provincial del que se han beneficiado hasta 150 empresas”, ha asegurado.

Exhibición en el escenario central

Mañana martes, a las 15,00 horas, tendrá lugar una presentación de las empresas almerienses en el escenario central de ‘Andalucía Sabor’ y que congregará a numerosos visitantes profesionales asistentes al evento. En la misma participarán además de las empresas almerienses presentes en el stand provincial, la Indicación Geográfica Protegida del Tomate La Cañada-Níjar. La actividad incluirá una exhibición de cocina en vivo ejecutada por el chef del restaurante La Costa

Participantes:
         
          Dentro del sector cárnico, participan por un lado embutidos Peñacruz, Jamones Checa, Jamones Cortijo de Canata y también las cooperativas ganaderas de La pastora y Filabres con sus quesos y el cabrito de Lubrin. En el sector de los vinos se cuenta este año con la Bodega de Serón con múltiples premios en los concursos anuales que se realizan en la provincia, en el sector de aperitivos y IV Gama Luxeapers, Gazpacho Biosabor. El sector aceite de oliva está representado por  OleoAlmanzora y también tendremos Caribata Cocktails con sus mojitos y finalmente, cabe destacar especialmente, Serones Artesanos como la empresa innovadora mas joven con sus quesos de cabra que inicia con Diputación este camino de la promoción nacional.


EMPRESAS PARTICIPANTES

Localidad
Empresa

PULPI
OLEO ALMANZORA, SL
SERÓN
SERONES ARTESANO, S.L
LUBRIN
COOPERATIVA LOS FILABRES
NÍJAR
BIOSABOR, S.L
SERÓN
EMBUTIDOS PEÑA-CRUZ, S.L
TABERNO
QUESOS LA PASTORA DE TABERNO
NACIMIENTO
LUXEAPERS, SLU
HÚERCAL DE ALMERÍA
CERVEZAS ORIGEN 1905, S.L
SERON
BODEGA DE SERON
SERON
JAMONES DE SERÓN CHECA
SERÓN
JAMONES DE SERÓN CORTIJO DE CANATA
DALÍAS
CARIBATA COCKTAILS
HUERCAL
CATERING ALCAZABA
GARRUCHA
SPRINT DGP SL
EL EJIDO
RESTAURANTE LA COSTA









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen