lunes, 29 de julio de 2013

El Alcalde inicia las visitas a las empresas que participan en el programa de practicas para jóvenes


En total son doce empresas las que acogen a una veintena de jóvenes titulados
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, acompañado  de la concejal de Empresa, Maribel Sánchez y de la edil de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, han comenzado la ronda de visitas a las empresas que participan en el programa de becas de prácticas en empresas para jóvenes.
En total son doce, la mayoría de ellas del municipio, aunque también hay otras situadas en la comarca, ya que desde el Consistorio no se ha querido cerrar la puerta a ningún joven sólo por el hecho de que no haya en el pueblo empresas de su sector.
Fernández  explicó que en estas  primeras reuniones “hemos podido comprobar como esta iniciativa ha sido acertada ya que los empresarios nos han trasladado la gran labor que estos chicos están realizando así como el interés de algunas de las empresas por incorporarlos a sus plantillas, una vez que acaben las prácticas, lo cual es un éxito. Los alumnos por su parte, han agradecido al Ayuntamiento la oportunidad que se les brinda ya que con ella van  a poder poner en práctica los conocimientos estudiados y adquieren experiencia algo que les será de gran ayuda para insertarse en el mundo laboral”.
El Alcalde recordó que el programa de prácticas para jóvenes titulados surgió “por la preocupación del equipo de Gobierno ante la cifra de parados y por el deseo de poder rebajar ese dato en los menores de 35 años”.
En total participan una veintena de alumnos en esta iniciativa pionera en la provincia a la que presentaron sus solicitudes  casi 60 jóvenes titulados del municipio.
Fernández matizó la intención del Ayuntamiento de incrementar esta partida en los próximos presupuestos para poder llegar a más jóvenes. Desde el Consistorio somos consciente de la oportunidad que con estas prácticas se les brinda y estamos trabando duro por la formación y el fomento del empleo, con esta y otras iniciativas puestas en marcha y que continuamos desarrollando”.

La jornada laboral de los jóvenes es de 5 horas diarias y recibirán una retribución económica de 300 euros mensuales. El total de los costes se sufraga un 80% por el Ayuntamiento y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio. Existe la posibilidad de ampliar el  contrato de prácticas otros tres meses si las empresas lo desean, en este caso serán las mismas las que corran con el 100% de los gastos en el periodo de ampliación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen