lunes, 14 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Huércal Overa entrega cien becas para material escolar



Las cuantías van desde los 30 a los 50 euros por niño y dependiendo del nivel escolar

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha aprobado un total de cien ayudas para la adquisición de material escolar para el presente curso 2015/2016. Las cuantías que se conceden van desde los 30 hasta los 50 euros por niño, y varían según el nivel educativo.

La concejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, junto a la Teniente de Alcalde, Maribel Sánchez, se han reunido con los gerentes de las papelerías del municipio, para concretar el procedimiento por el que se va a llevar a cabo la retirada del material. Buscando por un lado la facilidad para los adjudicatarios, a la vez que sea un reparto equitativo entre las tres papelerías huercalenses.

La lista de los adjudicatarios se podrá consultar a partir de mañana en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

La concejal del área explicó que “a través de estas ayudas se pretende ayudar a las familias del municipio en la vuelta al cole con la compra del material necesario para los niños. En total son cien las familias de nuestro municipio que se benefician de esta ayuda, con la que mostramos nuestro compromiso de contribuir a la educación de los niños, ayudando a aquellas familias que lo necesitan en esta materia”.

En total se destinan 3.500 euros a estas ayudas concedidas para niños escolarizados en los centros educativos del municipio entre 1º y 6º de primaria.

Las ayudas se harán efectivas mediante la entrega de un vale que se canjeará por material escolar en las papelerías designadas a cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen