viernes, 4 de abril de 2014

El Pleno aprueba bonificaciones de hasta un 95% en el ICIO para el sector agrícola



En la sesión se ha dado también luz verde a la gestión directa del Ayuntamiento para la piscina cubierta que se espera reabra sus puertas en mayo

El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado esta mañana en sesión ordinaria una nueva rebaja de impuestos, en concreto  en  el Impuesto sobre Construcción. Instalaciones y Obras (ICIO) para aquellas empresas del sector agrícola, que serán de hasta el 95%. Una nueva medida con la que, según detalló la concejal de Economía, Maribel Sánchez, “se cumple un claro objetivo, eliminamos trabas administrativas, y agilizamos los trámites a nuestros vecinos”.
De este modo desde el equipo de Gobierno, desde este Ayuntamiento, “ponemos nuestro granito de arena para poder crear puesto de trabajo sin ser competencia municipal. Estamos facilitándole la vida a los huercalenses para que haya medidas enfocadas a que se cree riqueza económica en el municipio”.
Así Sánchez definió que la agricultura es un sector vital para nuestro pueblo y por ello que “presentamos hoy esta modificación con la que las bonificaciones llegan hasta el 95% en todas aquellas obras encaminadas a poner en valor nuestra agricultura”.
El Alcalde, Domingo Fernández, matizó que “consideramos que es necesario sobre todo apostar por las instalaciones agrícolas y ganaderas. En nuestro pueblo puede haber una gran producción agrícola, por ello estamos facilitando, en la medida de lo posible, intentar crear ese empleo, aún sin ser competencia directa del Ayuntamiento. La Administración tiene que estar al servicio de los ciudadanos y hacerles lo más fácil posible los trámites, sin complicarles demasiado la vida”.
Esta rebaja en los impuestos se suma  las aplicadas en los últimos meses, en los que se han visto drásticamente reducidas la tasa de licencia de apertura y el Impuesto sobre Construcción. Instalaciones y Obras (ICIO).
En el Pleno se dio también luz verde a la gestión directa de la piscina cubierta por parte del Ayuntamiento, de hecho se prevé que las instalaciones como el gimnasio y salas para actividades dirigidas se puedan abrir para el próximo mes de mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen