lunes, 14 de septiembre de 2015

El Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación reúne a 230 atletas en Vera


Driss Fenassi repitió triunfo en categoría masculina y Silvia Ferreiro se anotó la prueba femenina en un circuito urbano de 10 kilómetros que recorrió las principales calles del municipio veratense



El Circuito Provincial de Carreras Populares 2015 sigue apurando sus última fechas de la temporada y, en esta ocasión, se trasladó hasta el municipio de Vera, una de las sedes totalmente consolidadas de este evento deportivo. La prueba congregó a 230 participantes de las diferentes categorías convocadas, destacando el alto ritmo de inscripciones en la carrera femenina. Vera está siendo, tradicionalmente, uno de los lugares en los que el circuito cuenta con más seguidores.

La actividad dio comienzo a las 19 horas, evitando las horas de más alta temperatura, con la salida de los ‘Peques A’ y ‘Peques B’, una actividad que resultó muy emotiva para padres y familiares que siguieron con atención las evoluciones de los jóvenes, que demostraron que Almería cuenta con una cantera muy importante en este deporte y que prometen dar grandes resultados en un futuro próximo. Una vez que los menores completaron su participación, con un recorrido adaptado a su edad y condiciones, se dio la salida a la prueba absoluta.

La carrera tuvo un recorrido de 10 kilómetros por el casco urbano veratense y transcurrió en un ambiente lúdico-deportivo, con muchos aficionados alentando a los corredores y una puesta en escena dinámica, cercana y de calidad. De esta forma, el evento se convirtió en un disfrute tanto para los atletas como para el público que se congregó en las calles, especialmente en la zona de llegada.

          Una vez más, destacó Driss Fenassi que se anotó el triunfo con un espectacular crono de 32:42. Como ya ocurrió en anteriores pruebas del circuito, su dominio fue absoluto y no dio opciones a sus rivales. En categoría femenino le emuló Silvia Ferreiro que impuso un fuerte ritmo desde el principio y consiguió una meritoria victoria.

          En la clasificación por equipos la primera plaza fue para el Club Atletismo Sureste, viéndose acompañados en el pódium por el Sayma Níjar y el Club Atletismo Garrucha. Les siguieron el Club Deportivo Tribaria, Club Eton Sport, Carboneras Runner, Club Paunic Team, Sorbas Runnin, Run04, Los Maquinillas y Club Running Siempre Fuerte.

          Hay que recordar que el circuito, que está superando los registros de participantes con respecto a anteriores ediciones, está contando con novedades importantes como la categoría juvenil, los premios a los tres mejores clubes o una ceremonia especial de entrega de premios. En este caso, los trofeos se entregaron en la plaza Mayor de Vera por parte del concejal de Deportes de Vera, Pedro Gallardo, y la concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Isabel Belmonte.

          Una vez finalizada la prueba se sortearon, además, regalos de los patrocinadores, destacando seis identificadores QR de Cody Life, dos consultas de traumatología de Vithas Hospital, vales de descuento de Run04 y degustación de productos de Acai do Brasil. La próxima prueba se celebrará el 4 de octubre en Zurgena, comenzando las categorías inferiores a las 10 y la prueba absoluta una hora después.

          La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “Vera se ha volcado, un año más, con el Circuito Provincial de Carreras Populares, consiguiendo una participación espectacular”. La diputada confía en que “en esta recta final sigamos contando con el apoyo de los atletas y del público en las pruebas de Zurgena, Canjáyar y Fines”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen