martes, 24 de marzo de 2015

La Guardia Civil detiene in fraganti a los autores de la sustracción de material de una urbanización en construcción

La rápida actuación de la Guardia Civil, permite a los agentes sorprender a los autores cuando intentan arrancar las rejas de una vivienda.

 Aprovechando el abandono de la urbanización, los detenidos habían cargado en una furgoneta varias tapas de alcantarilla y farolas.

La mañana de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de J. S. A., de 43 años, P. A. S., de 28, y S. A. S., de 25, vecinos todos de Cuevas del Almanzora (Almería), cuando los agentes les sorprenden in fraganti sustrayendo las rejas de una vivienda de una urbanización en construcción, recuperando además otro material también sustraído y que ya habían cargado en una furgoneta. 

Las detenciones son resultado de la rápida actuación llevada a cabo por la Guardia Civil al conocer, a través de una llamada de un ciudadano anónimo a la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia, que varias personas podían estar sustrayendo material de una urbanización a medio en construir, del término municipal de Zurgena (Almería).

Los operadores de la central alertan a las patrullas de servicio en la zona, acudiendo de inmediato a la urbanización dos dotaciones de la Guardia Civil que en una rápida inspección localizan a tres personas que intentan arrancar las rejas de una vivienda, quienes al percatarse de la presencia de los agentes intentan subir a una furgoneta estacionada en las proximidades para abandonar el lugar.

En ese instante, además de impedir la salida del vehículo, los agentes identifican a J. S. A., P. A. S. y S. A. S., encontrando en la parte trasera de la furgoneta, habitáculo destinado para la carga, 3 farolas, 4 tapas de alcantarilla y 4 rejas de forja, material de idénticas características al instalado en toda la urbanización y valorado en más de 2000€, además de diversas herramientas, como patas de cabra, mazas, etc.

En principio, estas tres personas, no aportan información creíble y suficiente sobre los motivos por los que están arrancando las rejas y cogiendo las farolas y tapas de alcantarillado, trasladándose todos hasta dependencias de la Guardia Civil de Huércal Overa para llevar a cabo las averiguaciones.

Así las cosas, la Guardia Civil contacta con el propietario de la urbanización en construcción, persona que desconoce lo ocurrido, a la vez que informa a los agentes que no ha autorizado a nadie a que retire ningún tipo de material, trasladándose a dependencias de la Guardia Civil para presentar la denuncia correspondiente.

Después de reconocer como de su propiedad, sin ningún género de dudas, el material que J. S. A., P. A. S. y S. A. S. transportaban en la furgoneta, la Guardia Civil practica las detenciones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen